Las aerolíneas modernas han adoptado una estrategia de precios dinámicos donde los servicios básicos son a menudo desglosados y ofrecidos como extras opcionales. Desde el equipaje facturado y selección de asientos hasta comidas a bordo y entretenimiento, cada servicio conlleva un costo adicional. Esta práctica permite a las aerolíneas ofrecer tarifas base más bajas mientras generan ingresos adicionales mediante la venta de estos servicios adicionales. Sin embargo, puede llevar a una experiencia de viaje más fragmentada y costosa para los pasajeros, quienes deben evaluar y pagar por cada elemento adicional según sus necesidades y preferencias. El caso es que se ha revelado el secreto por el que puedes elegir el mejor asiento en el avión según tus preferencias.
6Si no compras un asiento, las aerolíneas te asignan uno al azar
Si los pasajeros optan por no comprar un asiento específico, las aerolíneas suelen asignarles uno al azar sin costo adicional. Esto puede resultar en una asignación de asiento que puede no ser preferencial, como en el centro de la fila o hacia la parte posterior del avión. Esta práctica permite a las aerolíneas gestionar la asignación de asientos de manera eficiente y asegurar que todos los pasajeros tengan un lugar para sentarse durante el vuelo, aunque puede significar menos control sobre la ubicación dentro de la cabina.