Con el paso de los años, el actor Jackie Chan se ha convertido en toda una leyenda dentro del género de acción, todo gracias a su principal característica donde él mismo, realiza todas sus escenas de alto riesgo y pelea; a lo largo de su filmografía, y como consecuencia de su compromiso con sus personajes, Chan ha sufrido múltiples accidentes durante las filmaciones de sus películas más exitosas.
Dentro del capítulo de sus accidentes en las filmaciones, existe uno donde Jackie Chan casi logra encontrarse con la muerte y se convertiría en el suceso más trágico dentro del Mundo de las películas de la década de los ´80. ¿Estáis listo para conocer los detalles del día que la industria del cine casi se lamenta la muerte del querido actor de acción?
Jackie Chan y un fallo de cálculo que casi le cuesta la vida
En el año 1986, Jackie Chan protagonizó la película La armadura de Dios, en la cual sin dejar de lado su costumbre como héroe de acción, Chan realizó todas las escenas de riesgo; sin embargo, durante el periodo de grabación de la película, como consecuencia de un mal cálculo, Jackie Chan estuvo a punto de perderse el estreno de su film, ya que estuvo al borde de la muerte.
El hecho ocurrió durante la filmación de la escena donde Jackie Chan se sujeta a una rama de árbol, para poder saltar entre los edificios; en busca de lograr la perfección, Chan le pidió a su compañero de dirección, Eric Tsang, repetir la escena, por el hecho de que no le había convencido el resultado final que habían logrado en la primera toma.
Confiando en las habilidades de Jackie Chan, la escena se volvió a rodar, sin embargo, en esta segunda ocasión, la rama se rompió, provocando que Jackie sufriera una caída de más de 5 metros de altura; como consecuencia de esta caída, Jackie Chan sufrió una fractura de cráneo, donde un fragmento de hueso, perforó su cerebro y fue llevado de urgencia al hospital.
Al igual que Chan, estas celebridades de Hollywood casi mueren en pleno rodaje
Dentro de la historia de Hollywood, existe un oscuro capítulo donde diferentes celebridades de la industria, al mejor estilo de Jackie Chan, sufrieron accidentes que casi le cuestan la vida; uno de los casos más polémicos, fue lo que le ocurrió a la actriz Uma Thurman durante el rodaje de la segunda entrega de Kill Bill. A diferencia de Chan, la actriz fue obligada por Quentin Tarantino a repetir varias veces una escena; la escena, en cuestión, es cuando su personaje, se encuentra arriba de un automóvil, durante la filmación, Tarantino obligó a Uma a subir la velocidad del coche, provocando que este se saliera de control e impactara contra un árbol.
Quien también sufrió un accidente con un vehículo durante una filmación, fue el célebre héroe de acción Jason Statham, que durante las filmaciones de Los Mercenarios 3, casi pierde la vida ahogándose en el Mar Negro. El accidente ocurrió mientras su personaje conducía un camión, el cual se salió de control y terminó en las aguas del Mar Negro; hasta el día de hoy, Jason recuerda ese trágico momento: “Literalmente se suponía que tenía que parar el camión, salíamos, disparábamos, todas esas cosas. El camión no se detuvo. Fue directamente al muelle, en el Mar Negro”