Los brokers criptos son de los servicios más demandados en el mercado digital. De estos, los que más tienen usuarios son aquellos que no cobran ni un solo euro de comisión, y es de entender por qué ¿A quién no le gusta ahorrarse esas tarifas que por más mínimas que parezcan deben ser consideradas Al momento de invertir?
Lo cierto es que este mecanismo de transacción tiene un secreto del que nadie habla, pues es común entre los usuarios especialmente los más inexpertos, creer que los bloques criptos que no cobran comisiones no tienen algún tipo de beneficio o en su defecto son buenos samaritanos; cuando la realidad es que este es un negocio que pese a ser un poco más flexible la forma en como ellos lo llevan a cabo, le sigue generando millones de euros anuales y sin ningún tipo de riesgo a pérdida.
Así ganan los brokers cripto sin cobrar comisiones
La mejor manera de entender cómo funciona un broker cripto, es tomando de ejemplo a RobinHood. El caso de este broker tiene tres formas de ingresos siendo el más obvio de todos, las suscripciones Golden; las cuales fueron lanzadas al mercado para aquellos inversores que buscan un trato preferencial dentro de la plataforma, así como acceder a ciertas herramientas premium así como el acceso a ciertas herramientas premium. Este tipo de cuentas representa el 7% u 8% de ingresos de RobinHood.
La segunda forma de ingreso por parte de RobinHood, y que además es la que más dinero le genera, es el payment for orden plow. Si eres un market maker puedes pagarle a la plataforma para que tus órdenes vayan a través de ellos por esto la plataforma obtiene centavos de dólar de comisión, que si bien puede ser pueden parecer una tontería considera que este broker de criptos procesa millones de transacciones de este tipo al día.
La otra forma y es por supuesto la menos conocida son los intereses. Esto funciona exactamente como un banco tradicional, ya que cuando tienes dinero dentro de este tipo de plataformas esto genera intereses. Ellos toman ese Interés y lo colocan a un interés mayor y los intereses también puede ser cobrados cuando te prestan dinero en margen pequeño para los típicos apalancamientos. Cabe destacar que esto último es muy poco recomendado por parte de expertos, pues puede suponer un riesgo o pérdida de capital para ti. Trata siempre de que al momento de invertir sea tu dinero el que esté en juego, no adquieras deudas para entrar al mercado cripto.