martes, 22 abril 2025

Esta batería nuclear, del tamaño de una pila de botón, asegura energía durante décadas

Teniendo en cuenta la creciente necesidad (o deseo) de permanecer gran parte del día frente a dispositivos tecnológicos, empresas como Infinity Power, a través de su batería nuclear, se han interesado en encontrar una alternativa para artefactos como el móvil, con el propósito de que la autonomía de la carga para estos casos sea prácticamente infinita.

Publicidad
Bateria smartphone

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo diferentes organizaciones han mostrado interés en acercar a la sociedad a la energía nuclear, principalmente con el objetivo de utilizarla para optimizar situaciones del día a día. Pues bien, Infinity Power afirma tener las novedades más avanzadas en este aspecto a través de la nueva batería nuclear del tamaño de una pila de botón que dio a conocer.

2
¿Confidencialidad o mentira?

Batería nuclear

Por una u otra razón, Infinity Power no brinda muchos más detalles en su comunicado, además de lo ya mencionado y de aclarar que el isótopo radioactivo de su batería nuclear es níquel-63. Esta cautela en un logro aparentemente tan importante abre espacio para dudas, pero de igual manera se cree que simplemente se trata de confidencialidad por parte de la empresa.

Por lo que todo parece indicar que la era de cargar los móviles y diferentes artefactos tecnológicos con cierta frecuencia está cerca de quedar atrás, ya que baterías como la abordada en este artículo, cuyo blindaje evita el paso de la radiación, garantizando así la seguridad del usuario, según la firma fabricante, llegarán para darle carga casi infinita a nuestros aparatos y para acabar, de una vez por todas, con las interrupciones a la hora de usarlos.

Siguiente

Publicidad