Teniendo en cuenta la creciente necesidad (o deseo) de permanecer gran parte del día frente a dispositivos tecnológicos, empresas como Infinity Power, a través de su batería nuclear, se han interesado en encontrar una alternativa para artefactos como el móvil, con el propósito de que la autonomía de la carga para estos casos sea prácticamente infinita.

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo diferentes organizaciones han mostrado interés en acercar a la sociedad a la energía nuclear, principalmente con el objetivo de utilizarla para optimizar situaciones del día a día. Pues bien, Infinity Power afirma tener las novedades más avanzadas en este aspecto a través de la nueva batería nuclear del tamaño de una pila de botón que dio a conocer.
1Una batería nuclear que elimina el problema de la carga

Por medio de un comunicado, la empresa especializada en energía dio a conocer que, de la mano con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, obtuvo una célula atómica extremadamente compacta, cuya eficiencia y durabilidad no se ven afectadas por su tamaño. Asimismo, asegura que lograron el nivel más alto de eficiencia en lo referido a tecnologías de conversión de energía de radioisótopos.
La gran diferencia entre la batería nuclear de Infinity Power y otros dispositivos similares, es que, en el caso de la primera, el proceso de conversión de energía electroquímica basada en la disolución de electrolitos con radioisótopos garantiza una eficiencia del 62 % (la más alta nunca vista), logrando así producir más energía con menos radioisótopos.
Debido a esto, la novedosa batería nuclear sería capaz de brindar grandes cantidades de energía durante largos períodos de tiempo sin emplear fuentes de provisión externas.