La cadena de distribución alemana Aldi ha conseguido arañar cuota de mercado gracias que desde 2021 ha logrado incrementae en un 26% sus clientes en España. Actualmente, los supermercados están en una constante batalla para buscar cualquier oportunidad para poder diferenciarse y aumentar facturación frente al resto de cadenas de distribución.
En este marco, Aldi ha querido entrar y potenciar el sector de productos sostenibles. En este sentido, ha lanzado una línea de refrescos veganos a precios competitivos frente al resto de cadenas de distribución que todavía no han impulsado la categoría de productos veganos y sigue sin ser una categoría de prioridad ante sus consumidores.
En este contexto, según los datos proporcionados por Circana, Aldi cerró el mes de abril de este 2024 con unos precios un 14% más bajos que respecto a la media del sector. Los consumidores pueden aprovecharse de una serie de descuentos y promociones que van rotando cada semana tanto en los supermercados físicos de Aldi como en su propia tienda online. Una estrategia que emula a Eroski y a Dia.
LA CUOTA DE MERCADO DE ALDI
El supermercado alemán se posiciona como la cadena de distribución que más ha crecido en entrada en los hogares con respecto a mayo de 2023 en España. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, Aldi ha conseguido aumentar su penetración un 2,1% entre mayo de 2023 y mayo de este 2024. Unas cifras que van de la mano con la apuesta de ofertas para atraer a un mayor número de hogares españoles.
«Cuando pagas menos, ahorra más», es el lema que está aplicando Aldi con respecto a la estrategia de negocio que está llevando a cabo. Algunas de las marcas de fabricantes que esta semana van a beneficiarse de una bajada de precios son Mucci, Nestlé, Alpro, Danone y La Cocina; los consumidores verán bajas de precios de máximo 1 euro. No obstante, si cada semana van cambiando los productos a final de mes con los tickets, el propio cliente verá que ha conseguido ahorrar.
LA CESTA DE LA COMPRA EN ALDI CON PRODUCTOS DE MARCA PROPIA PUEDE SUPONER UN AHORRO ANUAL DE 696,62 EUROS PARA LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS
La cadena de distribución alemana sabe que una forma de conseguir arañar cuota de mercado es levantando la persiana de nuevas tiendas. En este contexto, Aldi, aportará en España un total de 50 nuevas tiendas con las que deberán de competir el resto de supermercados como Mercadona, Carrefour y Lidl, entre otros. Después del batacazo año tras año por no aumentar cuota de mercado ni el número de clientes, Aldi mantiene el impulso de su crecimiento en España, y pretende alcanzar la apertura de cerca de 50 nuevas tiendas de la cadena en España.
Una expansión en el mercado nacional con la apertura durante este mes de cinco nuevos supermercados en el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Por supuesto, no solo se trata de un plan de crecimiento en número de tiendas, también en tamaño de dichos establecimientos, un factor importante para así poder incluir más categorías de productos y ofrecer más valor y variedad al consumidor.
Por ende, las cadenas de distribución como Aldi van a intentar recuperar en 2024 la senda de una rentabilidad sólida y mantener la confianza de la gran mayoría de los consumidores. Lo piensa hacer con un fuerte crecimiento y fortaleza financiera, con una inversión e innovación en tecnología y un cambio hacia un enfoque que responda a las necesidades del consumidor.
EL NICHO SOSTENIBLE DE ALDI
La cadena alemana ha lanzado una línea de refrescos veganos que estarán disponibles a partir de este miércoles 19 de junio. Una gama de productos que también destacará por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, ya que los envases de toda la colección están hechos con un 30% de plástico reciclado. De esta forma, la compañía pone a la venta productos que cuidan tu bolsillo, tu cuerpo y el medio ambiente, con precios ‘sin competencia’.
ALDI LANZA UNOS REFRESCOS VEGANOS EN MODO PRUEBA DURANTE UN TIEMPO LIMITADO
Sin ir más lejos, algunos de los productos más destacados de esta nueva categoría son los refrescos de té sin azúcares añadidos, donde tienen sabores como limón y melocotón. Ambos sabores de este nuevo té que venderá Aldi en España estarán disponibles en botella de 1,5 litros, y el cliente pagará por estos refrescos 0,95 céntimos.
Además, en esta colección no podía faltar el cítrico sabor de los clásicos refrescos de limón y naranja con gas. El refresco de limón ofrece un 6% de zumo, mientras que el de naranja un 8%. Estos refrescos no solo son refrescantes, sino que también aportan un toque de vitamina C, perfecto para revitalizar el cuerpo con la llegada del buen tiempo. Destacan por sus precios bajos y su generoso tamaño de 2 litros, con el refresco de limón disponible por solo 0,92 euros y el de naranja por 0,89 euros.
Los consumidores encontrarán en Aldi un listado de bebidas sostenibles de su marca blanca a precio competitivo ante el resto de la competencia de supermercados. Por supuesto, otras bebidas son la de limón por 0,99 céntimos; y una gaseosa también de marca propia por el precio de 0,49 céntimos. Una variedad de productos que responden a las demandas de los clientes de ser responsables y más sostenibles.