Últimamente, ha salido a la luz información muy importante sobre el respeto (o no) de la privacidad de los usuarios en las redes sociales o plataformas digitales en general. En esta oportunidad, WhatsApp trae consigo novedades al respecto, ya que por medio de su actualización más reciente busca proporcionar una sensación de privacidad y seguridad más significativa a sus usuarios.
Aunque algunas personas ya cuentan con las novedades de la última actualización de WhatsApp, hay usuarios cuyos dispositivos aún no la han incorporado en la interfaz de la app de mensajería, pero es cuestión de tiempo que suceda. Con la implementación de estas particularidades, la app propiedad de Meta busca aumentar la privacidad de cada individuo, justamente en una época en la que este tema pareciera estar vetado de las discusiones internas de compañías como esta.
2Un gran paso hacia la seguridad en línea
A medidas como la posibilidad de ocultar el «Última vez» y el «En línea», configurar un tiempo de caducidad para los mensajes, silenciar llamadas de desconocidos y ocultar chats, por ejemplo, ahora se suma la prohibición de tomar captura de pantalla cuando se está visualizando una foto de perfil, con el propósito de evitar suplantaciones de identidad y el uso indebido de la imagen de los usuarios.
Definitivamente esto representa un gran avance en materia de privacidad por parte de Meta a través de su app de mensajería, lo cual proporciona un ligero alivio en lo que concierne a cómo este tipo de compañías administran la información delicada en línea y si se preocupan o no por la seguridad del usuario en estos entornos digitales.