domingo, 7 julio 2024

Mediaset España se ‘duele’ de los dardos de ‘Ni que fuéramos Shhh…’ y el Grupo Prisa 

La productora Unicorn Content se mantiene fuerte en Mediaset España pese a que ‘TardeAR’ perderá 30 minutos diarios en favor de ‘El diario de Jorge’, que es el talk show conducido por Jorge Javier Vázquez que relevará a ‘Así es la vida’ a partir del 28 de julio y ocupará la franja que va entre las 16.00 y las 17.30 horas.

Con este estreno la factoría de Ana Rosa Quintana sufrirá su tercer tijeretazo en solo 4 meses. A principios de abril, ‘¡Fiesta!’ perdió 1 hora tanto sábados como domingos para incluir ‘Reacción en cadena’, que ha sido retirado temporalmente del fin de semana con motivo de la Eurocopa.

Además, la filial española de la berlusconiana MediaforEurope ha reducido de 120 a 90 minutos el fallido ‘Tiempo al tiempo’ en las tardes de Cuatro (que fueron anteriormente ocupadas por ‘Cuatro al día’, que también contaba con el sello AR y tuvo una duración de 3 horas diarias hasta que comenzó a perder audiencia).

Unicorn Content arrancó la temporada produciendo en torno a 70 horas semanales y, si Mediaset España no revierte los recortes de duración a ‘TardeAR’, ‘¡Fiesta!’ o ‘Tiempo al tiempo’, podría comenzar la próxima rondando las 56.

Pese a lo cual, AR se mantendrá como la principal proveedora de Mediaset España gracias a los magazines en day time seguida del gigante francés Banijay, que la próxima temporada podría ‘copar’ el prime time de Telecinco gracias al regreso del ‘Gran Hermano’ original, el estreno del reality show gastronómico ‘Next Level Chef’ y nuevas entregas de ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes’.

Banijay por ahora hace oídos sordos a las acusaciones de Kiko Matamoros, que asegura que ‘Supervivientes’ es un formato lastrado por el «tongo» ya que a su hija Laura la habrían repescado por un interés de la organización (en vez de por el dictamen de la audiencia a través del televoto):

Jorge Javier Vázquez ironizó contra la acusación este pasado jueves en la gala de ‘Supervivientes’, que mañana martes celebrará su gran final y el jueves iniciará una edición ‘All Stars’ con Sofía Suescun, Abraham García, Marta Peñate o Adara Molinero como concursantes.

Mediaset
Jorge Javier Vázquez.

Vázquez tiene un ojo puesto en el reality show grabado en Honduras y otra en su nuevo formato de testimonios que seguirá los pasos de ‘El diario de Patricia’, que superó los 10 años de emisión en las tardes de Antena 3.

«La labor de una productora (Boomerang TV) es entusiasmar al presentador con un proyecto. En mi caso les digo que no se esfuercen: vengo entusiasmado de casa. A estas alturas de mi carrera detecto cuando un equipo sabe lo que quiere hacer y cómo llevarlo a cabo. Ellos lo tienen claro y yo también. Otra cosa distinta es de qué manera acepte la audiencia la propuesta, pero para eso no existen recetas», dice el presentador en Lecturas.

MEDIASET RECIBE DARDOS QUE VAN DIRIGIDOS HACIA ATRESMEDIA

Mediaset España está recibiendo dardos que le llueven desde ‘Ni que fuéramos Shhh…’, que está producido por los anteriores productores estrella de Telecinco, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, y también de los recientes que les dirige Grupo Prisa, que la pasada semana denunció a través de la Cadena SER y El País que los 2 principales grupos audiovisuales de España se reparten más del 80% de la publicidad televisiva total.

Omite Prisa que fueron ellos mismos los que contribuyeron a conformar el duopolio, ya que en 2010 hicieron caja con las licencias gubernamentales otorgadas a Cuatro y abrieron la posibilidad de la digestión de La Sexta por parte de Antena 3.

El País publicó el pasado miércoles un texto titulado «Teles: una audiencia en declive y un buen negocio», en el que denuncian que «la inversión publicitaria en televisión se mantiene plana o ligeramente decreciente» en los últimos años pese que la televisión en abierto arrastra una caída interanual de consumo que ronda el 9%.

Fuentes del sector señalan que la campaña de Prisa estaría motivada por su interés de regresar a la arena televisiva en la TDT mediante el alquiler del dial de Ten al Grupo Secuoya, que se estaría resistiendo a ceder su señal por temor a que Atresmedia y Mediaset España le rebajen sus encargos si se convierten en caseros del editor de proyectos emblemáticos como Canal+ o Cuatro.

La trasposición de la ley europea será una de las medidas estrella que anunciará en los próximos días el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que cree que las investigaciones sobre su mujer Begoña Gómez esconden una maniobra político-mediática similar a la que en 2018 le costó el cargo a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes.


- Publicidad -