A principios del año 1995, los actores Will Smith y Martin Lawrence, protagonizaron la película Bad Boys, un film de acción con toques de comedia, que logró convertirse en la saga más importante de los últimos años, dentro del género de acción.
Durante el transcurso de la primera entrega, existió un objeto clave de la trama que logró impactar y llenar de dudas a los fans de la cinta y 29 años después, volvió a aparecer en la nueva entrega de la franquicia, donde al fin se reveló el gran misterio detrás de él. ¿Estáis listo para descubrir la verdad detrás del Porsche de alta gama que logró convertirse en todo un símbolo de la saga?
El Porsche de Bad Boys: El objeto más deseado por los fans de la saga
A lo largo de la historia de Bad Boys, el detective Mike Lowery (personaje interpretado por Will Smith) suele manejar un Porsche 911 Carrera S, que logró conquistar los corazones de los fans, los cuales, con el pasar de los años, quisieron conseguir, sin importar los costos. Luego de la segunda entrega de la saga, los seguidores del film quedaron impactados luego de descubrir que sin ninguna explicación, el flamante coche deportivo dejó de aparecer en escena; sin embargo, este año se estrenó la Bad Boys 4 y el icónico Porsche, se dejó ver una vez más y luego de diferentes entrevistas a sus protagonistas, se logró revelar el gran secreto detrás del auto.
El gran misterio de la saga, era descubrir la identidad de la persona que era el dueño del imponente coche, es por ello que luego de ver el cameo del director Michael Bay en la cuarta entrega, los fans lograron descubrir que Bay era el verdadero dueño. Según los responsables de la película, Michael Bay decidió poner su propio auto en escena, por simple hecho de abaratar costos de producción, ya que siempre consideró la idea de que el personaje de Smith, según su personalidad, debía poseer un excéntrico automóvil.
En una reciente entrevista para el medio The Hollywood Reporter, el director de la cuarta entrega de Bad Boys, Adil El Arbi, reveló los motivos detrás del cameo de Michael Bay: “Bad Boys for Life fue más un homenaje a los primeros Bad Boys, y Bad Boys: Ride or Die es más un homenaje a Bad Boys II. Y, absolutamente, es una buena devolución a ese momento en Bad Boys II. Además, el Porsche negro de Bad Boys: Ride or Die es en realidad el coche del primer Bad Boys, por lo que tenemos un doble homenaje o un doble huevo de Pascua allí”
Los motivos por los cuales Michael Bay decidió abandonar la saga
Luego del estreno de la primera entrega de Bad Boys, la crítica especializada consideró el trabajo de Michael Bay, como uno de los mejores dentro de su filmografía; por este motivo, los fans de la saga quedaron impactados luego de enterarse de la noticia de que el director, había tomado la decisión de alejarse de la franquicia, para las entregas que siguieron expandiendo este Universo. El verdadero motivo por el que el director no formó parte de la dirección y escritura de guion a partir de la tercera entrega, es que la distribuidora, no tuvo el presupuesto necesario para contratarlo a él y a Will Smith, tomando la decisión de reemplazar al director.
Sin embargo, en diferentes ocasiones, Adil ha confirmado que Bay nunca se alejó por completo del proyecto, ya que solía mantener largas charlas telefónicas, donde le recomendaba diferentes escenas para sus películas y durante una noche, Bay logró al director con unas fuertes palabras: “Le quería decir que es nuestro bebé ahora. Hemos hecho dos películas y tú hiciste dos películas de Bad Boys. Así que es nuestro bebé. Bay me respondió: “No jodas a mi bebé””