sábado, 23 noviembre 2024

¡Toma nota! Este chico casi fallece por comerse las uñas

¿Alguna vez te has preguntado si comerse las uñas podría tener consecuencias graves? En este impactante post, te contaremos la historia real de un joven que estuvo al borde de la muerte por este hábito tan común. Descubre cómo algo aparentemente inofensivo se convirtió en una situación de vida o muerte y aprende a proteger tu salud con consejos prácticos. ¡No te lo pierdas!

4
Acudió a urgencias y allí le dijeron que tenía anginas y le recetaron una medicación

Acudió a urgencias y allí le dijeron que tenía anginas y le recetaron una medicación

Mario acudió a urgencias con síntomas que parecían indicar una infección común: fiebre alta y dolor de garganta. Los médicos diagnosticaron anginas y le recetaron una medicación. Sin embargo, varios días después, Mario no mostró mejoría. De hecho, su situación empeoró drásticamente cuando la fiebre le llegó a paralizar una pierna. «La tenía inmovilizada y no la podía doblar», explicó a los reporteros de ‘Espejo Público’, el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso.

Lo que realmente le sucedió a Mario fue mucho más grave de lo que inicialmente se pensaba. Estaba sufriendo los efectos de una bacteria introducida en su organismo a través de un hábito muy común: morderse las uñas. Esta bacteria, conocida como ‘staphylococcus aureus’, se filtró en su cuerpo y se alojó en la válvula mitral de su corazón, afectando directamente a su cerebro, riñones y bazo.

La ‘staphylococcus aureus’ es una bacteria peligrosa que puede causar infecciones severas si ingresa al cuerpo humano. En el caso de Mario, el simple acto de morderse las uñas permitió que esta bacteria accediera a su torrente sanguíneo, lo que resultó en una infección grave que puso en riesgo su vida.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -