Málaga está experimentando una verdadera revolución cultural en los últimos años. El lugar de nacimiento de Pablo Picasso ha dado paso a una serie de museos fascinantes, mientras que sus calles han visto surgir barrios vanguardistas como el Barrio de las Artes. Sumérgete en la vida cultural de la ciudad mientras paseas por sus calles llenas de historia y descubres monumentos con siglos de antigüedad. No puedes perderte la oportunidad de relajarte en alguna de sus playas y degustar los platos típicos en una terraza al sol. Dos días pueden parecer poco para explorar todo lo que la capital de la Costa del Sol tiene para ofrecer.

1Día 1 en Malaga

El casco viejo de la ciudad, con paradas en sus principales museos y monumentos son el eje del primer día en Málaga:
Paseo por el centro histórico: ¿Qué te parece comenzar la mañana explorando la calle más emblemática de la ciudad, la calle Larios? Esta animada vía peatonal rebosa de vida y tiendas, dándote una idea del vibrante ambiente malagueño. Si estás aquí durante la Navidad, no te pierdas el espectacular espectáculo de luz y sonido que ilumina esta calle. Al final de tu paseo, llegarás a la encantadora plaza de la Constitución, el lugar perfecto para tomar un descanso y disfrutar de un café.
A menos de 5 minutos andando, encontrarás la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, a la que llaman “La Manquita”, porque cuando la estaban construyendo se paralizaron las obras y se quedó sin construir su torre sur. Estas y otras curiosidades podrás verlas de cerca si te animas a visitar el monumento por dentro. Merece la pena continuar el paseo por la encantadora calle de San Agustín, donde además está el Museo Picasso de Málaga, con más de 230 obras de este artista malagueño y universal. Muy recomendable.
El objetivo puede ser La Alcazaba, el palacio fortaleza que los gobernantes musulmanes construyeron en el siglo XI en el monte Gibralfaro. A sus pies verás que hay además un Teatro Romano que estuvo activo hasta el siglo III d.C, posterior a eso puedes buscar un sitio para comer, alguna comida tipica de Malaga no estaría mal, ya que justo al lado hay tabernas tan típicas como El Pimpi, cuyos platos tradicionales ha probado desde la familia Picasso hasta Carmen Thyssen o Antonio Banderas.