jueves, 24 abril 2025

KFC copia la estrategia de helados de McDonald’s para impulsar las ventas

Desde su llegada al mercado español KFC no solo ha encontrado un lugar en los corazones de los españoles, sino que ha prosperado de una manera que ha sorprendido a muchos. Sucede que, ahora, la cadena de comida rápida ha sorprendido a sus consumidores con la llegada del verano, implementando una de las estrategias en la que más se ha apoyado uno de sus rivales: McDonald’s.

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En este contexto, KFC cerró 2023 con un total de 286 restaurantes en España y, de estos, 48 fueron nuevos locales que abrieron el año pasado sus puertas. El objetivo de la cadena de comida rápida es seguir creciendo e ir captando aquellos consumidores que continúan eligiendo a sus rivales antes que a KFC.

No obstante, McDonald’s siempre ha contado con una serie de estrategias que en España se han traducido en buenos números de ingresos y en una gran aceptación del negocio entre los consumidores. Una de las herramientas que más han usado y que los clientes esperan siempre su anuncio son las colaboraciones con distintas marcas para los helados de la cadena, en concreto, ‘McFlurry’.

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Colaboración de KFC con Fiesta.

LA NUEVA COLABORACIÓN DE KFC QUE COPIA A MCDONALD’S

McDonald’s es una de las cadenas de ‘fast food’ que más helados vende gracias a la gran diversidad de sabores y toppings en colaboración con marcas reconocidas por los consumidores como M&M; Oreo; Donettes; y KitKat, entre otros. Durante la campaña de Navidad y un mes antes de que empiece el verano desde la cadena de restauración impulsan una nueva colaboración que siempre terminar llamando la atención a los clientes.

En este caso, en verano de 2023 optaron por asociarse con la marca Donettes estando disponible en ese período en un total de 580 restaurantes de la compañía en toda España. Según los datos anuales cerrados al primer trimestre de 2023 por Circana, McDonald’s vende más de 5,4 millones de unidades de helados cada mes, siendo líderes de mercado en IEO con una penetración del 19% en ocasiones de consumo.

MCDONALD’S CON LAS COLABORACIONES CON OTRAS MARCAS CONSIGUE REFORZAR SU COMPROMISO POR SEGUIR LIDERANDO EL SECTOR DE HELADOS

«En McDonald’s buscamos innovar con nuestra oferta de productos constantemente, para que nuestros consumidores opten por productos de gran sabor y calidad», señala la Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, Natalia Echeverria. La ambición de la cadena de comida rápida para captar clientes a través de asociaciones con otras marcas que en España cuentan con representación y la misma cadena de comida rápida ha analizado sus ventas para así asegurarse una colaboración que obtenga resultados.

Si es cierto, que algunas de las colaboraciones son eventuales, pero otras ya se quedan fijas en el catálogo de productos de McDonald’s. La última introducción al portafolio de productos ha sido el McFlurry de Milkybar de Nestlé, la chocolatina blanca típica que hace años venía con un dibujo en la tableta.

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Helados McFlurry McDonald’s.

No obstante, estas colaboraciones con otras marcas de consumo gustan a los clientes que en sus redes sociales ya le están pidiendo a la cadena de comida rápida que lancen una nueva colaboración con Kinder Bueno. Por el momento, McDonald’s todavía no ha adelantado cuál será la colaboración de este verano, quien sí lo ha hecho imitando la estrategia de la cadena de comida rápida es KFC.

KFC QUIERE QUITAR LAS VENTAS DE HELADOS A MCDONALD’S

La marca de chupa-chups Koyak forma parte de la infancia de muchos españoles, y es por eso que KFC ha empezado a copiar la estrategia de McDonald’s con una de las grandes empresas de golosinas, Fiesta, para lanzar un nuevo helado que los consumidores podrán comprar hasta el 31 de diciembre de 2024.

«Os presentamos el cubo helado de Kojak con trocitos de Kojak. Píllalo por 1,99 euros con tu menú y disfruta del sabor de Kojak, porque si no llevara Kojak, pues no sabría a Kojak», este es el mensaje que puso KFC en su cuenta de Twitter para impulsar y anunciar este nuevo lanzamiento en su afán por seguir innovando y reafirmar su compromiso en cuanto a la diferenciación de productos a través de esta emocionante colaboración con Fiesta.

Algo con lo que no contaba McDonald’s era que KFC apostará por estos helados y esta colaboración a un precio mucho más bajo que el que tiene McDonald’s en sus ‘McFlurry’. Es decir, KFC venderá este producto a los consumidores por 2,79 euros; y la ‘reina’ de la comida rápida seguirá vendiendo sus helados con colaboraciones por casi cuatro euros.

KFC colaboración con Fiesta
KFC colaboración con Fiesta.

El precio será una de las ventajas de KFC ante sus competidores para conseguir aumentar ventas y potenciar su negocio. Los nuevos helados de Kojak estarán disponibles por tiempo limitado, desde el 4 de junio hasta el 31 de diciembre de 2024, en los formatos de cubo heladobatido y sundae, desde 2,79 € en todos los restaurantes KFC de España. 

Además, para celebrar este lanzamiento, KFC ha preparado una promoción especial que consiste en recopilar siete envoltorios de Kojak, de cualquier sabor, para presentarlos en cualquiera de sus restaurantes en España y así poder disfrutar del nuevo cubo helado de Kojak de forma gratuita.


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