En la edición más reciente de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC24), la compañía confirmó lo que en su momento se rumoreó: las nuevas actualizaciones para iPhone (iOS 18), iPad (iPadOS 18) y Mac (macOS 15) son una realidad y traerán importantes novedades en lo que respecta a inteligencia artificial (IA).
Asimismo, la empresa de la manzana mordida reveló cuáles serán los dispositivos que no serán compatibles con las nuevas actualizaciones, o que lo serán, pero no podrán acceder a los nuevos servicios de IA. En esto último es en lo que ahondaremos a continuación.
2¿Por qué no serán compatibles?
La razón por la que tantos dispositivos no serán compatibles con Apple Intelligence se puede resumir con una sola palabra: hardware. Apple explica que para gozar de sus nuevos beneficios, el móvil en cuestión debe contar con un chip específico que, con un motor neuronal avanzado y una memoria RAM de al menos 8 GB, sea capaz de ejecutar la IA de manera eficaz.
Por este motivo, no queda más que resignarse o comprar alguna de las versiones más recientes de los smartphones de Apple para «estar a la moda» y ser uno de los privilegiados que pueda contar con la piedra angular de lo que será el futuro de aquí en adelante del sistema operativo de la marca californiana.