La inteligencia artificial es la invención más importante en la última década, un adelanto tecnológico que hace sencillas tareas que antes podían tomar un poco más de tiempo y que ahora es implementada en todos los sectores de nuestra vida como por ejemplo las finanzas.
Afortunadamente la banca ha logrado adoptar esta estructura tecnológica garantizando no solo la eficiencia de sus servicios sino una seguridad inquebrantable. No obstante la evolución no ha sido desarrollada de forma uniforme en el mundo, pues el continente europeo a pesar de ser una de las regiones que más apuesta por la tecnología y los avances, lamentablemente no ha sabido aprovechar todas las bondades que regala la inteligencia artificial. De hecho este el problema se ve aún más en el mercado de criptoactivos.
Integración de la inteligencia artificial en Europa
Durante una conversación entre Roberto Sanz y Guillermo Arti, salió a relucir el tema de la inteligencia artificial y su incorporación en Europa. De acuerdo con arte quién es un experto en el mercado cripto principalmente en inteligencia artificial, esta tecnología es usada casi en su totalidad en lo que al servicio de atención al cliente se refiere; un hecho que ha facilitado la solución de problemas y la asistencia a usuarios que así lo necesiten dependiendo el servicio. Asimismo por medio de la inteligencia artificial el mercado español ahora cuenta con un sistema de organización mucho más eficiente, logrando minimizar de esta manera los errores humanos.
Sin embargo la situación se torna un poco decepcionante en lo que corresponde a la formación, ya que a diferencia de Estados Unidos países hispanos e incluso Asia, a nivel educativo de forma y de formación esta tecnología ha sido puesta en marcha desde hace tiempo; mientras que en Europa apenas se está iniciando el camino. Si se habla de pymes, Estos son quizás alguno de los sectores que más nivel de formación tiene sobre la inteligencia artificial, aunque de forma muy limitada pues la desinformación y la poca cultura tecnológica, junto con el rechazo que sin querer ha promovido la institución en contra de las criptomonedas, crean un ambiente de desconfianza entre los usuarios.
Además las inteligencias artificiales que se ponen en práctica en Europa especialmente España, no están del todo evolucionadas y se utilizan para operaciones extremadamente básicas como la mensuración de datos o en las API que si bien son un avance leve, pueden ser consideradas un caso de éxito al mismo tiempo. Actualmente esta situación de retraso tecnológico también se vive con la blockchain, ecosistema que en otras partes del mundo es ampliamente utilizado y que en el caso de España, ha sido adoptado principalmente por mercados minoristas y no por inversionistas institucionales de gran tamaño.