Con el inicio de las altas temperaturas en Europa, comienza la fiebre de turistas. Si bien este continente recibe visitantes extranjeros durante todo el año, el verano es la temporada más popular para disfrutar de sus encantos, te diremos nuestro listado de los cinco mejores lugares europeos para que dejes el invierno atrás y te adentres en la belleza de cada uno de ellos.
15 lugares de Europa que tienes que conocer en verano
Alto Trata en Eslovaquia:
Eslovaquia es un país ubicado al este de Europa. Posee un clima continental medio, esto significa que los veranos son suaves y los inviernos fríos. Las sierras de Alto Trata están ubicadas en las fronteras entre Eslovaquia y Polonia. Forman parte de las montañas Tratas Orientales.
Este sitio funciona como reserva de natural de los osos pardos, esta especie se encuentra en peligro de extinción. Vas a tener la oportunidad única de observar la vida salvaje. Si te animás también podés ascender a la cima de Gerlachovský štít: el pico más alto de Eslovaquia. Otra opción es navegar por el lago glaciar de montaña: Štrbské pleso.
La ruta ártica de Islandia: Islandia es un país insular de Europa. En el centro se encuentra el glaciar Vatnajökull, considerado el segundo más extenso del continente. El territorio también posee numerosos volcanes y picos montañosos. el paisaje de la región es único, vas a poder observar sus cascadas atronadas, sus glaciares colosales y sus fumarolas humeantes producto de los gases y vapores que surgen por las grietas exteriores de un volcán. Una de las ventajas para visitar la ruta ártica de Islandia es que al no ser tan popular no vas a encontrarte con grandes multitudes.
Herzegovina, en Bosnia y Herzegovina: Bosnia y Herzegovina es un país de la península balcánica en el sureste de Europa. Herzegovina está ubicada en la zona sur. El mayor atractivo son sus villas medievales en las que vas a poder vivenciar años de historia.
Mostar es uno de los sitios más populares, su famoso puente es el emblema de la ciudad. Torres medievales, arcos de piedra y túneles de vientos naturales son algunas de sus maravillas naturales. También podés visitar Saravejo, allí vas a sentir que estás recorriendo una ciudad oriental.
Bari en Italia: Bari es una de las ciudades principales de Italia meridional. Se localiza en la costa del mar Adriático. Llama la atención la manera en la que su casco histórico fue revitalizado. Por ejemplo aquellas antiguas tiendas fueron convertidas en tiendas familiares. Reabrieron espacios culturales como el ornamentado Teatro Piccinni y el modernista Teatro Margherita. También remodelaron hoteles patrimoniales como ser el Oriente, una de sus construcciones más antiguas y más valoradas por los turistas es el Castillo Normando-Suevo. Ubicado cara al mar.
Las Islas Shetland, Escocia: Las islas Shetland en Europa, presumen de una herencia vikinga inigualable y algunos de los paisajes más espectaculares, incluida la playa de Breckon, recientemente incluida en la lista de las mejores playas del mundo de Conde Naste Traveller. Disfruta de actividades repletas de adrenalina y de la espectacular fauna de las islas, desde aves marinas y focas hasta nutrias y orcas, sin olvidar los famosos ponis de las Shetland, desde su increíble naturaleza hasta el arte contemporáneo, las islas Shetland son ideales para disfrutar de un sinfín de aventuras y un lugar verdaderamente cosmopolita.