Lo más probable es que la mayoría de los que están leyendo estas líneas no hayan actualizado su router del Wi-Fi jamás, ni que sepan de la importancia que esto tiene a la hora de prevenir ciberataques. Pues bien, aunque parezca una tarea compleja y difícil de realizar, lo cierto es que actualizar este dispositivo es sencillo si se siguen ciertos pasos de manera rigurosa.
No sirve de mucho que inviertas tu tiempo y dinero en diferentes herramientas que previenen ciberataques, si sigues sin realizar algo tan esencial como actualizar el router del Wi-Fi. A continuación, te explicaremos el paso a paso para cumplir con esta tarea, sin importar el modelo del dispositivo.
2Protección contra ciberataques rápida y sencilla
Mientras se culmina el proceso de actualización (que puede tardar varios minutos), es fundamental no interrumpir la conexión entre el router y el ordenador. Cuando culmina esta carga, por lo general el enrutador se reinicia automáticamente, en caso de no ser así, deberás hacerlo de manera manual y comprobar que todo esté funcionando correctamente.
Así te asegurarás de tener una conexión segura todo el tiempo, la cual también potenciará la seguridad de los dispositivos que estén conectados a tu red Wi-Fi y la protección de tus datos en línea, evitando así ser víctima de ciberataques.