miércoles, 30 octubre 2024

Red Bull y Alvalle se suman a los expositores independientes de Eroski y Carrefour

Las marcas blancas llevan dos años en auge y su sitio en la cesta de la compra de los consumidores va creciendo mientras se deja de lado a las marcas de fabricante. En este caso, Red Bull y Alvalle han querido aprovechar lo que ya hicieron en su momento tanto Schweppes como PepsiCo en Eroski, Dia y Carrefour.

En este contexto, la introducción de expositores independientes favorece a las marcas de fabricante, pero perjudica así la visibilidad de las marcas blancas. Los expositores independientes forman parte de una estrategia de las propias firmas, en este caso de Red Bull y Alvalle, para favorecer así la visualización de estos productos de cara al cliente y que no dejan tan abierta entonces la capacidad de elección del consumidor.

El ascenso de las marcas blancas ha representado un desafío significativo para las marcas establecidas de fabricantes, que además se han visto ‘obligadas’ a aumentar los precios de sus productos para intentar no caer en pérdidas y conseguir beneficios ante la ‘potente’ marca blanca que se está llevando todo el protagonismo a causa de la inflación y el encarecimiento de las materias primas.

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Expositor de Alvalle en Eroski recién llegado.

RED BULL Y ALVALLE APUESTAN POR CRECER POR ENCIMA DE LA MARCA BLANCA

Los expositores independientes han llegado a los supermercados en un momento donde su presencia es esencial para que las marcas de fabricante sigan existiendo y creciendo en ventas. Separar la marca de fabricante de la marca propia de los supermercados es un hecho que nunca antes se había observado, pero que ahora los clientes pueden aprovecharse de ello.

Siguiendo esta línea, Eroski y Carrefour han llenado sus pasillos, es decir, han dado la bienvenida a un nuevo modelo de expositores que han dejado de lado los lineales comunes donde las marcas de fabricante compartían espacio con las marcas propias de las cadenas de distribución. Si nos centramos en Eroski, la cadena vasca tiene varios expositores independientes de Schweppes, PepsiCo, Nivea, Red Bull y ya les ha llegado el nuevo mueble de Alvalle para colocar en los pasillos de su supermercado.

LOS EXPOSITORES INDEPENDIENTES EN LOS SUPERMERCADOS SON CLAVE PARA FACILITAR LA EXPERIENCIA DE COMPRA Y PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE DICHAS MARCAS QUE CUENTEN CON ESTE MODELO DE VENTA

Al principio la cadena vasca tenía el expositor de Red Bull lejos del resto de bebidas, actualmente, ha querido darle una vuelta a la situación y han movido la nevera independiente en el mismo pasillo que el resto de bebidas y refrescos. No obstante, ahora Red Bull competirá directamente con el resto de marcas de fabricante y los clientes centrarán su elección en el precio de dichos productos.

En este contexto, tanto Red Bull como Alvalle con los expositores independientes tanto en Eroski como en Carrefour, van a impulsar un aumento significativo de las ventas, especialmente aquellos expositores de productos que estén ubicados en puntos estratégicos para captar la atención de los consumidores.

El primer expositor de Red Bull que hubo en Eroski.
El primer expositor de Red Bull que hubo en Eroski.

Los expositores individuales ayudan a que las marcas de fabricantes no estén comparadas con las marcas blancas del propio supermercado. Es decir, el supermercado tiene en sus lineales productos de marca blanca y lo más seguro que en otro sitio del establecimiento hayan colocado los expositores de Schweppes, PepsiCo, Alvalle y Red Bull. Los consumidores si quieren comparar el precio de dichas marcas de fabricante con la marca blanca deberán de desplazarse a ambos lineales.

ALVALLE Y RED BULL HACEN FUERZA PARA VOLVER A LAS BUENAS CIFRAS

Mucho se ha hablado que las marcas blancas han oscurecido la exposición de las marcas de fabricante en los lineales, sintiéndose discriminadas. No obstante, las promociones y las ofertas en los supermercados se hacen de forma general. Ahora los fabricantes como Alvalle y Red Bull ya no se conforman en contar con las mejores promociones, ahora quieren estar presentes en aquellos sitios estratégicos y deciden gastar algo más en cuanto a marketing para contar con expositores individuales que llamen la atención.

Siguiendo esta línea, la composición y el precio son los atributos que mayor importancia tiene para el consumidor de referencia. No obstante, cuando hablamos de marca de fabricante sabemos que cuenta con un precio altamente superior a la marca blanca y que provoca un cambio en la elección de un consumidor que cuenta con una mentalidad más ahorradora que antes. 

Schweppes y PepsiCo apuestan por los expositores independientes en Carrefour, Dia y Eroski
Schweppes y PepsiCo apuestan por los expositores independientes en Carrefour, Dia y Eroski

Un cambio de funcionalidad de los expositores, que en primer lugar funcionaban para visibilizar más los productos en promoción, que ayudaba a que el cliente tuviera más visibilidad del ahorro y las ofertas; y también para ayudar a que el proceso de compra sea mucho más eficiente. Por supuesto, estos nuevos muebles, si se colocan en localizaciones más estrategias, generarán muchas más ventas tanto para las cadenas de distribución como para las marcas de fabricante.

En este sentido, estos nuevos expositores de los que se va a aprovechar tanto Red Bull como Alvalle, al sobresalir de los lineales comunes, llaman la atención de los consumidores siendo fáciles de instalar y desmontar. En Eroski han querido también probar un expositor independiente con su marca blanca en cuanto a frutos secos, quién sabe si en unos meses dejaremos de ver los lineales comunes y los supermercados se llenarán de expositores independientes.


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