El director Quentin Tarantino es considerado por muchos, como uno de los mejores directores de la nueva era del cine de Hollywood, todo gracias a sus personajes y su trabajo de guion, el cual logra fabricar historias atrapantes.
En los últimos años, Quentin Tarantino se presentó en un famoso programa de Estados Unidos, donde realizó unas polémicas declaraciones, las cuales reflejaban el enojo que posee en su interior, con las decisiones económicas que ha comenzado a realizar la industria de Hollywood. ¿Estáis listo para conocer la decisión administrativa de Hollywood que logró enfurecer a la leyenda del cine?
El precio de las entradas: el nuevo dolor de cabeza de Quentin Tarantino
A lo largo de su carrera, Quentin Tarantino ha dejado en claro que es un gran apasionado por el cine y que aún toma la decisión de entrar a las salas para lograr emocionarse con una película; como un apasionado y sin dejar de lado su lado como director, en los últimos años, Trantino se ha quejado de un gran drama mundial que ha afectado a la industria del entretenimiento: el alto costo de una entrada para el cine.
Durante una entrevista especial de un aclamado programa de la televisión estadounidense, donde se encontraban grandes directores de cine, Quentin Tarantino empezó a atacar a Hollywood, confesando que el drama que se vive por el precio de las entradas, él ya lo había anunciado años atrás: “He estado diciendo esto desde los años 80, cuando los precios de las entradas eran de 5 dólares para todos y luego de repente, comenzó a subir hasta 6.50 y 7 dólares”.
Para Tarantino, la decisión de las compañías de cine del Mundo, ha conseguido de que los fans de sus películas, se alejaran cada vez más de las salas: “La idea original de un cine, era que cualquiera pudiera ir a ver una película; esa fue la principal razón por las que las películas triunfaron en el Mundo en los años 30 y ya no es así. Le hemos subido el precio, que ahora se ha convertido en todo un reto llenar salas”.
Los directores de cine que aniquilaron a la industria
A lo largo de la historia de Hollywood, grandes directores de la industria, lograron demostrarle a sus fans el odio que tienen dentro por diferentes cuestiones y decisiones que ocurren dentro de la misma; el caso más recordado y popular, es el del director Martin Scorsese, el cual se ha quejado públicamente, de la decisión de Hollywood de reventar el mercado con películas basadas en historias de superhéroes. En el año 2019, el director de Taxi Driver, ha confesado que su enojo, se basa en que la gente comenzará a pensar mal sobre el cine: “El peligro es lo que le está haciendo a nuestra cultura. Porque ahora habrá generaciones que pensarán que las películas son solo eso”.
Al igual que Quentin Tarantino, el director Denis Villeneuve, ha demostrado preocupación por los espectadores en los cines, tomando la decisión de las compañías de estrenar en simultáneo sus estrenos en streaming, como un hecho poco leal. Villeneuve ha logrado fama mundial gracias a su nueva versión de la película Dune, la cual fue estrenada en simultáneo en la plataforma HBO Max, causando una caída de espectadores en los cines; para el director, esta decisión hará que la piratería avance: “La decisión de Warner Brothers significa que Dune no tendrá la posibilidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. El streaming no puede sostener por sí solo a la industria cinematográfica”.