Si bien es cierto que el aire acondicionado es una gran alternativa para mantener nuestro hogar con una temperatura estable, también lo es el hecho de que, a fin de cuentas, termina siendo un dispositivo que consume mucha electricidad y que, en algunos casos, provoca que respiremos aire contaminado. Por esta razón, diferentes empresas y organizaciones siguen buscando opciones diferentes para enfrentar el verano y el invierno sin necesidad de un artefacto de este tipo.
El verano está cerca de llegar a España y la invención de un nuevo artefacto para combatir el calor llega en el momento perfecto: se trata de un nuevo Metamaterial Funcional Microfotónico basado en Polímeros (PMMM, por sus siglas en inglés), el cual llega con el propósito de ser la solución definitiva para el calor… y el aire acondicionado.
2Una opción más barata
Aunque su medio de comercialización y disponibilidad aún no están del todo claros, lo cierto es que este nuevo metamaterial existe y está más que comprobado su funcionamiento como enfriador. Su precio se desconoce, pero claramente cuando se tenga la información correspondiente será posible percibir un valor muy inferior al de un aire acondicionado.
También vale la pena destacar que este cristal tiene la capacidad de limpiarse solo, pues su composición hidrofóbica hará que su transparencia nunca se vea perjudicada por la suciedad. Definitivamente es el futuro en cuanto a métodos de enfriamiento para el hogar se refiere.