Inversores españoles pusieron el grito en el cielo esta semana luego que el Bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado y cuyo bull run se espera se lleve a cabo próximamente, haya sufrido varias correcciones que ponen en riesgo el desarrollo de este evento que se supone debería ser que el precio de la criptomoneda despegue rápidamente.
El día martes de la criptomoneda pasó de valer $70,000 a drásticamente caerá los $66,000 dólares, lo cual representa una bajada del 4%. Este descenso tan dramático ocurrió en un lapso de tiempo de una hora, una anormalidad que no pasó por alto para los traders españoles. Dentro del mercado se ha dicho que esto pudiera ser fácilmente una corrección forzada, es decir, orquestada por factores externos, aunque tampoco niegan la posibilidad de que debe hacer aprovechado para acumular aún más fracciones del token justo antes de que su precio se dispare.
Por estas razones la bajada del Bitcoin podría haber sido un plan
De acuerdo con traders especializados, se puede observar en las gráficas de bitcoin tres picos de compras muy agresivos. El primero de ellos fue el día martes, cuando se compraron alrededor de 20,000 bitcoins por esa bajada. Predeciblemente, este movimiento pudo haber sido producido por las ballenas, las cuales desde hace semanas han estado acumulando bitcoin o moviendo sus billeteras tras muchos años sin hacerlo. Se supone que un bitcoin en $66,000 es un precio extremadamente económico para los grandes inversores.
Ese tipo de sucesos ha hecho creer a un sector de la comunidad que el bitcoin va a caer más. No obstante, analizando las gráficas se puede predecir que el mínimo en el cual se posicionará el token será en los 64,500 dólares. Otra cosa que se puede apreciar a través de este drástico movimiento, es que posiblemente el bitcoin está próximo a subir, lo cual ha provocado que las ballenas decidan sumar más fracciones a sus billeteras, pues recordemos que las predicciones posicionan al token en los 150,000 al finalizar el año. Se supone que el Bull run de Bitcoin debería comenzar en verano y potenciarse durante el tercer trimestre.
Ahora bien, si no eres un inversor de gran magnitud como una ballena, posiblemente tu compra de bitcoin no te genere un rendimiento descomunal; sin embargo, puedes agregar fracciones de la criptomoneda, especialmente si eres un inversor novato. En este caso tu cartera debe tener un 70% del capital destinado a proyectos consolidados y por supuesto el bitcoin es uno de ellos.