Todos sabemos que países como Estados Unidos (EEUU) históricamente han manejado un nivel de secretismo muy elevado en lo que respecta a temas como la vida extraterrestre. A pesar de que han existido y seguirán existiendo rumores sobre este tipo de asuntos, lo cierto es que ni en la época más avanzada de la tecnología se ha logrado descubrir de manera certera alguno de los tantos secretos que guarda el país del Tío Sam en esta materia. Sin embargo, tal parece ser que un excoronel empezó a abrir el camino hacia la verdad.
Luego de que durante el año pasado el propio Pentágono, una de las entidades más confidenciales del mundo, presentara un sitio web con una gran cantidad de imágenes y vídeos de avistamientos de ovnis, ahora Karl Nell, exmilitar de los EEUU, sale a la luz con una revelación que tomó por sorpresa a una gran parte de la sociedad global.
2No estamos preparados para saberlo
De igual manera, el exmilitar de EEUU cerró su participación argumentando que la humanidad no está preparada para saber toda la verdad acerca de si hay o no vida extraterrestre, ya que al no haber un plan de comunicación perfectamente diseñado ni una medición clara del impacto social que tendrían revelaciones de esta clase, se estaría poniendo en riesgo la seguridad nacional (y global) al dar a conocer varios de los secretos mejor guardados en nuestros siglos de existencia.
Finalmente, cabe recordar que a finales del año pasado, la NASA se pronunció acerca de los cada vez más recientes avistamientos de objetos extraños en el cielo: «La mayoría de estos sucesos han sido explicados desde entonces, pero unos cuantos no pueden ser identificados inmediatamente como fenómenos conocidos de origen humano o natural«; lo cual abre más las puertas hacia el mundo dubitativo correspondiente a lo desconocido que nos rodea.