El Kia e-Niro y el MG HS, los Vehículos de Ocasión más Rápidos en Venderse en España
La movilidad eléctrica e híbrida se ha convertido en una prioridad creciente para los consumidores españoles, como lo demuestra el hecho de que los vehículos de ocasión con estas tecnologías sean los que menos tiempo tardan en venderse en el mercado nacional.
Según el último informe de Sumauto, el Kia e-Niro eléctrico y el MG HS híbrido son los modelos que menos tiempo permanecen a la venta, con una media inferior a los 25 días desde que se ponen en el mercado hasta que encuentran comprador. Este dato refleja la alta demanda existente por este tipo de vehículos ecológicos de segunda mano.
El Kia e-Niro eléctrico y el MG HS híbrido se posicionan como los vehículos de ocasión más demandados en España, reflejando la creciente preferencia de los consumidores por opciones de movilidad más sostenibles. Este escenario, sumado a las próximas restricciones en las zonas de bajas emisiones, augura un auge del mercado de vehículos de ocasión como alternativa más accesible para los compradores.
La Creciente Preferencia por Vehículos Eléctricos e Híbridos de Ocasión
El tercer puesto en este ranking de vehículos de ocasión más vendidos lo ocupa el Dacia Lodgy diésel, con una media de 29 días. Le siguen el Peugeot Partner y el Mercedes GLS de gasolina, posicionándose en cuarta y quinta posición respectivamente.
Cabe destacar que, según fuentes del sector, el tiempo medio deseable de rotación de un coche de ocasión debe ser inferior a los 60 días. Sin embargo, esta cifra se alcanza cada vez con menos frecuencia, especialmente entre los vehículos de combustión, debido a la creciente preferencia de los clientes por las motorizaciones eléctricas e híbridas.
El Impacto de las Zonas de Bajas Emisiones en el Mercado de Ocasión
Asimismo, el informe señala que, en el contexto actual de implantación de las áreas de bajas emisiones, los vehículos híbridos y eléctricos puros tardan en venderse hasta 16 días menos –con una media de 76 días– que los de combustión.
«Con las nuevas restricciones anunciadas para los vehículos con etiqueta B en el horizonte, que, según los datos actuales, afectaría a seis de cada diez coches en nuestro país, el mercado de ocasión va a cobrar una especial relevancia para facilitar el cambio de vehículos de con a sin restricciones, al proporcionar una mayor accesibilidad para el bolsillo», ha comentado el portavoz de AutoScout24, Ignacio García-Roji.