Puede que esta sea una de las semanas más intensas en ‘Sueños de libertad’, ya que por fin, la verdad está saliendo a la luz. Jesús está siendo el más perjudicado por todo ello después de Begoña, quien se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un balazo de su marido. Resumimos todo esto y avanzamos lo que va a ocurrir hoy.
5Begoña trama un plan para escapar con Julia
Tras saber todo esto, Begoña quedó convencida de que su marido es un asesino. Inmediatamente acudió al desván en busca de más pruebas; en la caja fuerte encontró el dinero con el que pretendía huir Valentín, su anillo y una pistola. Muy asustada, aprovechó la despedida de Andrés para meter una nota de ayuda en el bolsillo de su chaqueta. Después, su cuñado se marchó con su esposa a Navarra.
Más tarde Jesús quiso pegar a Julia y Begoña lo evitó; en ese momento se le cayó el anillo de Valentín, por lo que Jesús decidió mandar a Julia a su habitación y maltratar a Begoña para que dejara de indagar, dejándola encerrada en la alcoba.
Al enterarse de todo esto, Damián le aconsejó a su hijo que hiciera lo posible por convencer a su mujer de que él no es un asesino, y así lo intentó. Begoña sólo fingió creerle para poder tramar un plan de huida. Al final intentó escapar con Julia por la ventana de la cocina, pero Joaquín las vio y alertó a Jesús, quien salió detrás de ellas con su escopeta.