Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más utilizada por los españoles, quienes buscan adentrarse en grandes historias, basadas en hechos reales o no, para pasar el tiempo durante sus ratos libres y despegarse de la realidad.
En los últimos años, Netflix ha demostrado que es una empresa capaz de desarrollar grandes historias basadas en épocas de la historia, las cuales lograron atrapar a los amantes del género; dentro del amplio catálogo de la plataforma, se encuentran ocultas tres joyas que están esperando ser descubiertas y sorprender a los usuarios españoles con sus historias y trabajo de producción.
Dos series de época de Netflix cargadas de acción
A diferencia de Los Bridgerton, serie de época de Netflix que está revolucionando el ambiente del streaming, existen dos proyectos de la plataforma, los cuales, en el medio de una historia atrapante y llena de drama, ocurren grandes escenas de batallas; en el año 2013, se estrenaba en la plataforma la serie Vikingos, la cual ya es considerada por muchos, como un gran clásico. Durante toda la historia de Vikingos, se narra la historia de Ragnar Lodbrok y su tripulación, los cuales buscan ser considerados los guerreros más letales dentro de la caótica época; el guion de la serie, está basado en los cuentos nórdicos escritos durante el Siglo X, donde se reflejaron las historias de Ahmad ibn Fadlan.
Por otra parte, gracias a la serie Bolivar, los usuarios de Netflix serán testigos de las historias más relevantes de la vida del prócer venezolano Simón Bolívar y su lucha por la liberación; durante los episodios de la serie, el espectador conocerá la infancia Bolívar y como llegó a convertirse en todo un apasionado por la libertad. Para muchos expertos de la materia, el gran fuerte de la serie, es que los creadores de la misma, han logrado humanizar a una figura histórica y las escenas de batallas, que aunque sean pocas, logran traspasar la pequeña pantalla.
Un drama familiar lleno de codicia
Mientras los fans de Los Bridgerton se encontraban en plena espera por el estreno de la segunda parte de su nueva temporada, lograron encontrar una gema en Netflix, que no tardó mucho tiempo en volverse viral; Downton Abbey es un drama familiar de época, donde Matthew Crawley, un joven abogado de la clase media de Downton, se convierte en el único heredero de un magnate que murió en el hundimiento del Titanic. Crawley se ha convertido en el heredero, ya que el millonario, solo tuvo hijas y ellas no podían heredar todo lo que dejó en su testamento; este hecho, provoca la ira de las jóvenes y su madre, quienes harán todo lo posible por quedarse con todo.
El éxito de Downton Abbey, es todo gracias a su trabajo de guion y de producción, los cuales logran crear un ambiente similar a la época del Siglo XX; la serie ha tenido dos logros de los cuales hacer alarde y que la coloca por encima de otros productos: por un lado, la serie ha logrado marcar récords de audiencia en la plataforma, teniendo un total de 30 millones de espectadores, tan solo en sus primeras semanas de vida y además, la serie logró el título de “la serie de época más cara”, ya que cada episodio, tuvo un costo de 2 millones de libras.