sábado, 23 noviembre 2024

Google tiene la solución definitiva para terminar con el tráfico

Si hay un problema que afecta a prácticamente todos los países del mundo, es el tráfico. No hay nada peor que salir cansado del trabajo o de la escuela, y toparte con filas de coches que ocupan kilómetros y kilómetros. Por fortuna, Google se ha preocupado por este tema y parece estar cada vez más cerca de hallar la solución definitiva para este flagelo.

Google Green

Aunque es cierto que mapas virtuales como Google Maps le brindan información al usuario acerca de atascos y retrasos en su recorrido, hasta el momento no existía tecnología alguna que tuviera la capacidad de evitar o eliminar estas congestiones sin que el conductor deba cambiar obligatoriamente su ruta.

2
Una propuesta amigable con el medioambiente

Trafico Google

Esta iniciativa de Google ya ha sido probada en 14 ciudades diferentes (como Manchester, Río de Janeiro, Budapest) y ha contribuido significativamente a optimizar el tráfico en cada una de ellas, así como a reducir hasta en un 30 % las paradas constantes de los vehículos.

Esto último resulta fundamental, pues según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por cada litro de gasolina consumido, un coche emite en promedio 2,35 kg de dióxido de carbono (CO2), cantidad que incrementa cuando el automóvil empieza a detenerse con bastante frecuencia, tal y como sucede en los atascos. Así que Green Light, además de ser una solución para los problemas de tráfico, también aporta su grano de arena en la lucha por la protección del medioambiente gracias a su avanzada tecnología.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -