sábado, 29 junio 2024

Decathlon, Inditex y Mango ‘se llevan’ a más de 2.000 personas para las rebajas

Las rebajas de verano están ya a la vuelta de la esquina, concretamente en la gran mayoría de tiendas del sector textil las promociones empezarán a verse la segunda quincena de junio. En este caso, Decathlon, Inditex y Mango quieren cumplir con las necesidades de todos los clientes y de sus propios establecimientos, lo que harán abriendo una nueva selección de personal de cara a la campaña de verano, para apoyar a la plantilla que lleva más tiempo a cubrir las rebajas.

En este contexto, en verano se juntan con las vacaciones de la plantilla que ya lleva mucho más tiempo en la empresa y las rebajas que ‘obligan’ a que las compañías del sector textil lancen una nueva campaña de empleos para poder cubrir todas las necesidades. En este caso, Inditex es una de las empresas que nunca falla y que cada año, sea en temporada de rebajas de invierno o de verano, publica en su propia página web una gran cantidad de ofertas de empleo para cubrir estos periodos de promociones.

Decathlon, después de su cambio de imagen de marca, también ha querido sumarse a la contratación de empleados. En este caso, la firma francesa multiespecialista necesita contratar para la temporada de verano y de rebajas a más de 500 trabajadores en España. Por otro lado, una de las firmas que compite directamente con la multinacional gallega, Mango, que se suma a la búsqueda y beneficia a los futuros trabajadores con la posibilidad de renovación del contrato.

20240610172003 Merca2.es

LAS REBAJAS IMPULSAN EL EMPLEO EN ESPAÑA

Las rebajas de junio de Inditex, Tendam, El Corte Inglés, Decathlon y Mango, entre otras, son la gran oportunidad de comprar esas tendencias y prendas que durante la temporada tenían un precio alto, y ahora permiten a los consumidores comprar a precios irresistibles. Los clientes ya saben las estrategias para comprar de manera inteligente, anticiparse a las nuevas tendencias con precios más económicos y el compromiso tanto de las firmas como del consumidor con la sostenibilidad.

En este contexto, las rebajas no solo benefician a los compradores, sino que también ayudan a impulsar la economía en las firmas de moda como Inditex, Mango y Decathlon a seguir creciendo en el sector y a aumentar beneficios y números de cara al final del segundo trimestre y principios del tercer trimestre de este 2024.

LAS REBAJAS INCREMENTAN LAS VENTAS, AYUDAN A LAS TIENDAS A REDUCIR INVENTARIO Y GENERAN EMPLEO TEMPORAL

Siguiendo esta línea, los últimos datos de contratación en época de rebajas son de 2022, y junio fue el mes con mayor número de contrataciones. En total, en junio se firmaron 1.769.047 contratos, es decir, casi un 16% por encima de la media del resto del año. Justamente, junio es el mes donde las firmas textiles se preparan para las rebajas y abren sus vacantes para cubrir todas las necesidades de los establecimientos.

No obstante, la gran mayoría de empleos de verano en firmas de moda como Inditex y Mango, por ejemplo, las vacantes suelen ser para empleos estacionales, es decir, contratos solo para rebajas y que en septiembre dependiendo del trabajo y de las necesidades de la empresa deciden si renovar el contrato o seguir con su plantilla fija de antes de las rebajas.

Empleado de Zara, una de las marcas de Inditex
Empleado de Zara, una de las marcas de Inditex

Tanto Inditex como Mango y ahora Decathlon se aprovechan de los contratos temporales y de media jornada para poder completar todas las tareas que se requieren para poder hacer frente a la época de rebajas donde los clientes van en masa a los establecimientos, y los empleados deben de ir reordenando la tienda e introduciendo nuevas prendas rebajas en los expositores.

DECATHLON, INDITEX Y MANGO BUSCAN MÁS DE 2.000 EMPLEADOS

La firma deportiva francesa Decathlon busca un total de 500 empleados entre todas las provincias españolas donde están presentes para cubrir puestos de vendedores en diferentes departamentos como deportes colectivos, acuáticos, fitness, montaña o ciclismo. Algunos de los requisitos que exige la compañía es que los futuros empleados sean apasionados al deporte y que tengan una clara vocación por la atención al cliente.

En este caso, el proceso de Decathlon se centra en incorporar también una serie de empleados para fines de semana. Un ejemplo de vacante que se podrán encontrar los desempleados es una vacante para dependiente de montaña en la tienda de Leganés, en concreto, buscan tres personas y sin experiencia previa. Decathlon no busca que los trabajadores tengan experiencia previa, ya que los empleados, cuando entren a la empresa, contarán con una formación continua y un seguimiento del trabajo diario.

En este punto está la multinacional Inditex busca una serie de empleados para la gran mayoría de sus tiendas en España. Además, Inditex busca para todas sus marcas, de modo que han abierto una serie de vacantes en diferentes ciudades para todas sus marcas, desde Zara a Oysho. Las ofertas se ven que son para las rebajas porque en la propia página de empleo de la multinacional cuentan con esta frase ‘Campaña Verano’.

Inditex
Establecimiento de Zara en Valencia.

No obstante, las ofertas de Inditex ofrecen unas jornadas laborales flexibles para que los nuevos trabajadores puedan compaginar son su vida personal. Además, aunque sean vacantes para verano, la multinacional gallega abre las puertas a las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los empleados. Una de las ventajas que tendrán igual que los empleados que lleven más tiempo ahí es el 25% de descuento desde el primer día en todas las marcas del grupo.

Mango, tampoco ha querido quedarse atrás y ya ha pensado en ampliar su plantilla de cara a las rebajas de verano. Uno de los ejemplos son las ofertas para trabajar en el Centro Comercial Gran Plaza en Majadahonda (Madrid) y el Centro Comercial Zielo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los contratos de verano de Mango son de entre 20 y 30 horas semanales en turnos rotativos. Los que busquen empleo tendrán en cuenta en esta tarea cuáles son las empresas que ofrecen vacantes de verano con posibilidad de renovación. Este es el caso de Mango.


- Publicidad -