Para nadie es un secreto que uno de los puntos negativos a la hora de adquirir cualquier tipo de artefacto tecnológico, es que estos aparatos pueden dejar de funcionar en cualquier momento y sin motivo alguno. Los iPhone, por muy prestigiosos que sean, no son la excepción, y es por ello que Apple siempre ha incluido una garantía en estos y sus demás productos.
Sin embargo, recientemente la compañía californiana decidió cambiar sus políticas de reparación y garantía estándar para sus iPhone y Apple Watch, por lo que daños que anteriormente eran cubiertos por la garantía, ahora no lo serán y el usuario tendrá que poner de su dinero para la reparación.
2Los iPad y los Mac tuvieron suerte
Por otro lado, por una u otra razón, los iPad y los Mac de la compañía norteamericana sí seguirán incluyendo la aparición de grietas dentro de su año de garantía, por lo que su reparación durante ese periodo de tiempo seguirá siendo gratuita, mientras no hayan evidencias de impactos.
Tal parece ser que Apple se cansó de perder dinero en reparaciones de sus móviles y relojes que, en muchos casos, muy probablemente tenían que ver con errores humanos y mal uso, aunque no pudiera comprobarse. Decidieron acabar con el problema de raíz y no se puede asegurar que no pasará lo mismo con los otros dispositivos que, por el momento, conservan el beneficio.