Estos son los daños en los iPhone que ya no va a cubrir la garantía de Apple

Para nadie es un secreto que uno de los puntos negativos a la hora de adquirir cualquier tipo de artefacto tecnológico, es que estos aparatos pueden dejar de funcionar en cualquier momento y sin motivo alguno. Los iPhone, por muy prestigiosos que sean, no son la excepción, y es por ello que Apple siempre ha incluido una garantía en estos y sus demás productos.

iPhone dano

Sin embargo, recientemente la compañía californiana decidió cambiar sus políticas de reparación y garantía estándar para sus iPhone y Apple Watch, por lo que daños que anteriormente eran cubiertos por la garantía, ahora no lo serán y el usuario tendrá que poner de su dinero para la reparación.

1
¿En qué consiste el cambio de las políticas de garantía del iPhone?

iPhone garantia

Apple ofrece un año de garantía para dispositivos como el iPhone, que abarca varias situaciones en las que se puedan presentar daños o errores, pero, eso sí, nunca cubre daños estéticos, tales como rayones o roturas por mal uso.

No obstante, un aspecto que hasta ahora cubría la garantía eran las grietas delgadas que pueden aparecer en las pantallas del iPhone y de la línea de smartwatches de Apple, bajo la condición de que no se evidenciara la existencia de un golpe que las hubiese generado. Pues bien, a pesar de que estas grietas suelen surgir sin que exista un error del usuario de por medio, ahora Apple considerará estos casos como «accidentales» y ya no los incluirá en su garantía.

Por lo que, a partir de este momento, si vas a una tienda de reparación oficial de Apple a solicitar el arreglo de la pantalla de tu smartphone o reloj inteligente por la aparición de grietas, tendrás que pagar por ello.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.