Las correcciones de Bitcoin son de las más te miras en el mercado de criptomonedas, pues los más inexpertos todavía no comprenden, que una corrección en realidad es una oportunidad para establecer estrategias que permitan obtener un porcentaje de ganancia importante.
El Bitcoin lleva más de 10 años en el mercado, que si bien esto lo hace ser considerado un activo relativamente nuevo junto con el ecosistema que ayudó a desarrollar; también es cierto que ha entrado en discusión dentro del mercado que sus correcciones ya no son tan intensas como solía ocurrir antes. Es por ello que muchos usuarios del mercado han observado que estos momentos en los que su precio baja han disminuido.
Menos correcciones de Bitcoin
Cuando un activo es relativamente nuevo, es normal que tenga un nivel de corrección de hasta el 90%, ya que no ha logrado consolidarse en el mercado ni cuenta con una adopción multitudinaria que lo haga ser constantemente demandada por inversionistas. Actualmente, el Bitcoin tiene unas correcciones de solo el 30%, una gran disminución considerando que por lo menos hace 4 años su corrección era hasta del 93%.
Para ser exactos esto ocurría porque en un principio no se tenía clara ni se confiaba en la propuesta de valor del Bitcoin, pues al ser una idea totalmente diferente a lo que a finanzas tradicionales se refiere, generaba suspicacia y se consideraba que podía tratarse de una estafa. El resultado de esto era su gran volatilidad y subidas poco orgánicas. No obstante, conforme la criptomoneda ha sido adoptada no solo por los usuarios que necesitan comprar y vender, sino por ahora inversionistas institucionales, es normal que sus correcciones ya no sean tan bruscas y tarden un poco más en darse.
Qué pasará con el Bitcoin de aquí a 10 años
Lo vivió Amazon y parece que está ocurriendo también con las criptomonedas, pues una vez la plataforma de compras en línea salió, sus acciones tenían una gran volatilidad, pues no tenían la confianza del mercado. De hecho, al revisar las gráficas de su historia de fluctuación en la bolsa se puede apreciar que al principio tenía correcciones extremadamente bruscas; que como es de esperar, seguramente hicieron perder dinero a quienes no subieron pivotar estas movidas. De unos tres años para acá más bien ha tenido correcciones leves y subidas orgánicas.
En el caso del Bitcoin es posible que esto mismo ocurra especialmente con la entrada de inversores institucionales, quiénes están apostando todo por los ETFs. Asimismo, no es de extrañar que dentro de unos años las entidades bancarias ofrezcan todo tipo de productos con Bitcoin y otras criptomonedas, buscando adaptar el ecosistema de finanzas digitales a la economía tradicional.