sábado, 26 abril 2025

Colonial anuncia dividendo millonario y nuevo plan de incentivos tras junta decisiva

La junta ordinaria de accionistas de Colonial ha aprobado un reparto de dividendos de más de 143,5 millones de euros, que se distribuirá en 0,27 euros por acción. Este pago representa una mejora respecto a los 0,25 euros distribuidos el año pasado, gracias al «extraordinario comportamiento» de la empresa en el último ejercicio, según ha destacado el presidente de la socimi, Juan José Bruguera.

Publicidad

La junta también ha dado luz verde a un nuevo plan de incentivos a largo plazo para los consejeros de Colonial, consistente en la entrega de acciones de la compañía. Este plan, con una duración de 5 años, se dividirá en 3 ciclos solapados de 3 años cada uno. El número máximo de acciones que podrán ser asignadas en virtud del plan es de 4.452.930 acciones ordinarias, representativas de, aproximadamente, el 0,83% del capital social, de las cuales, un máximo de 1.492.979 acciones están reservadas al consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas.

Nombramiento de Deloitte como auditora y aumento de la representación femenina en el consejo

La junta también ha aprobado el nombramiento de Deloitte como auditora de las cuentas anuales por el periodo de tres años, comprendiendo entre 2025, 2026 y 2027. Esta decisión se ha tomado a propuesta del comité de auditoría y control.

Asimismo, la junta ha destacado el aumento de la representación femenina en el consejo de administración, que ahora alcanza el 43%, superando el 40% exigido por la normativa. Este resultado se ha logrado tras el nombramiento de la exvicepresidenta y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, como consejera dominical de la socimi.

Expectativas positivas para 2024

Respecto al año 2024, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado que la evolución ordinaria de la compañía se mantendrá en positivo. Sin embargo, ha reconocido que, desde el punto de vista de los aspectos extraordinarios, como los vinculados a los tipos de interés, el año será «de aterrizaje y de adaptación de los mercados de capitales e inversión.

La aprobación del dividendo y el nuevo plan de incentivos, junto con el nombramiento de Deloitte como auditora y el aumento de la representación femenina en el consejo, son señales de la solidez y el compromiso de Colonial con sus accionistas y con el desarrollo de la compañía a largo plazo. La empresa se encuentra en una posición sólida para afrontar los retos del mercado inmobiliario y seguir creciendo en los próximos años.


Publicidad