Cimic, la filial australiana de ACS, ha conseguido un importante proyecto en India para equipar un moderno centro de datos en Hyderabad. Esta adjudicación se ha realizado a través de su subsidiaria, Leighton Asia, en colaboración con Sterling y Wilson, tal como se ha comunicado recientemente.
Descripción del proyecto y alcance de los trabajos
El proyecto en cuestión se suma a una serie de centros de datos que Leighton Asia ya ha entregado o se encuentra completando en varias ubicaciones de Asia, como Hong Kong, Malasia, Indonesia y Filipinas. Además, complementa las iniciativas que la filial de ACS en Estados Unidos, Turner, está llevando a cabo en diferentes partes del mundo.
Los trabajos para el nuevo centro de datos en India darán comienzo en junio de 2024 y se prevé que concluyan en el cuarto trimestre de 2025. El alcance de las labores incluye el equipamiento del centro con diversos aspectos técnicos y funcionales, tales como obras civiles, estructurales, arquitectónicas (con especial atención a la contención de pasillos calientes), instalaciones mecánicas, eléctricas, de fontanería, sistemas de protección contra incendios y de seguridad, así como los acabados arquitectónicos internos.
Importancia de la infraestructura tecnológica avanzada
La creciente demanda de infraestructuras especializadas como los centros de datos se debe a varios factores clave en la actualidad. El avance de la inteligencia artificial, la necesidad de un procesamiento más ágil, el auge del trabajo remoto y la educación a distancia, entre otras tendencias, están impulsando el desarrollo de la tecnología a niveles nunca vistos anteriormente.
Juan Santamaría, CEO de ACS y presidente de Cimic, ha destacado la importancia estratégica de este proyecto y la expansión de la cartera de centros de datos en Asia. Según Santamaría, la empresa busca aprovechar las oportunidades emergentes en este sector en constante evolución.
El director gerente de Leighton Asia, Brad Davey, ha subrayado la relevancia de haber ganado la licitación para el centro de datos en India. Para Davey, este logro es un claro indicador de las capacidades competitivas de la empresa en términos de ingeniería e innovación digital, así como de su compromiso con la entrega de soluciones sostenibles y vanguardistas a sus clientes en el sector tecnológico.