domingo, 24 noviembre 2024

BBVA ‘pesca’ en el negocio estrella de Banco Sabadell

BBVA ha metido un gol en materia de pymes, el negocio estrella de Banco Sabadell, entidad sobre la que ha lanzado una opa hostil. En los primeros cuatro meses del año, la entidad ha incrementado su base de clientes en más de 51.100 autónomos, pequeñas y medianas empresas, lo que supone un crecimiento interanual del 10%. La apuesta por la sencillez de los procesos y el acompañamiento de calidad, «han sido fundamentales para seguir creciendo a doble dígito después de cerrar un año récord en 2023», apunta el banco.

el negocio y bbva

El negocio de pymes y autónomos de BBVA mantiene un buen ritmo de crecimiento en España y una de las claves es lo que ofrecen. «BBVA sigue innovando, ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos en España. La entidad acompaña a sus clientes empresariales con soluciones que facilitan la gestión diaria de su actividad y les permiten afrontar la inversión necesaria en los momentos clave de su negocio. Según el banco, «por eso que BBVA sigue sumando nuevas empresas a su base de clientes». En concreto, el banco ha captado 27.000 pymes y 24.100 autónomos en los cuatro primeros meses del año, esto supone un crecimiento interanual del 11% y del 8,6%, respectivamente», destaca el banco.

“El crecimiento a doble dígito en la captación de pymes y autónomos en España refleja el esfuerzo de nuestro equipo y la confianza que nuestros clientes tienen en nosotros. En BBVA tenemos una gran experiencia en la gestión de las empresas y entendemos los retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos. Estamos aquí para ofrecerles las herramientas y todo el apoyo financiero que necesiten para avanzar. Lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo. No vamos a dejar a ninguna empresa atrás”, ha subrayado el director del segmento de Pymes de BBVA en España, José Luis Serrano.

«En BBVA tenemos una gran experiencia en la gestión de las empresas y entendemos los retos a los que se enfrentan tanto las pymes como los autónomos», apuntan desde la entidad, donde ponen énfasis en que «este asesoramiento se refuerza con el incremento de gestores especializados en las áreas de mayor valor para el cliente como internacionalización, sostenibilidad, seguros, convenios y franquicias, e-commerce o el sector agro, entre otras».

«Este modelo de relación se adapta a las necesidades de las pymes y los autónomos, permitiendo tanto la gestión presencial como remota. Gracias a esto, el índice de recomendación neta entre los clientes de BBVA en España ha aumentado durante el último año. Además, los clientes vinculados han aumentado un 19% en pymes y un 23% en autónomos, respecto al mismo periodo del año anterior», remarcan.

El banco de las pymes

«Además de ofrecer la mejor app del mercado y soluciones ‘ad hoc’ para cada empresa, BBVA bonifica en España con hasta 720 euros a todas las nuevas pymes y autónomos que contraten la Cuenta Bienvenida de manera digital o en oficinas. Para conseguirlo, el cliente tendrá que domiciliar los impuestos y/o los seguros sociales», apuntan desde la entidad. Entonces, el banco bonificará el importe que haya abonado el cliente hasta un máximo de 120 euros brutos al mes durante seis meses consecutivos dentro del periodo de duración de la campaña. Dicha promoción entró en vigor en mayo y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre para adherirse.

El banco recuerda que «tanto la ‘Cuenta Negocios Bienvenida’ para autónomos como la ‘Cuenta Empresas Bienvenida’ para pymes, no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online, sin necesidad de pasar por la oficina. Ambas cuentan con muchas ventajas, por ejemplo: no tienen comisiones por transferencias ordinarias ni por emisión de nóminas, de manera online, y tampoco por el cobro de cheques nacionales en euros desde canales digitales dentro del ámbito europeo, facilitando así la recepción de pagos y transacciones.

Tanto la ‘Cuenta Negocios Bienvenida’ para autónomos como la ‘Cuenta Empresas Bienvenida’ para pymes, no tienen comisiones y se pueden contratar de forma totalmente online

Esta promoción se viene a sumar a otra que ya está vigente desde 2023 tanto para pymes como para autónomos que consiste en la contratación de un TPV más un bono sin coste de los 12 primeros meses (Bono 6, Bono 10, Bono 15, Bono 20 y Bono 30), así como acceso a financiación en condiciones especiales. Estas promociones son acumulativas. Es decir, un nuevo cliente puede beneficiarse de todas a la vez.

BBVA

“Queremos acercar las ventajas de formar parte de BBVA a un mayor número de pymes y autónomos en España, no solo a un amplia oferta de productos, también a un amplio equipo de gestores especializados que apoyen su crecimiento en el corto y largo plazo. A la vez, queremos seguir apoyando y acompañando a nuestros clientes con productos y servicios adaptados a sus necesidades, a la vez que les ofrecemos un trato personalizado a través de los diferentes canales en los que opera BBVA”, ha señalado el director del segmento de Pymes y Autónomos de BBVA en España, José Luis Serrano.

Innovación en la gestión

El banco, pionero en España en ofrecer este servicio a pymes y autónomos, abrió esta funcionalidad a los primeros clientes en 2022 en la aplicación de cobros BBVA Smartpay. Y como novedad, este pasado mes de noviembre el banco ha habilitado la contratación digital para cualquier cliente desde la banca online, tanto si se accede desde la web como desde la ‘app’.

Asimismo, BBVA sigue innovando, ofreciendo diferentes productos y servicios a las pymes y autónomos para hacerles la vida más sencilla. Una de las propuestas más importantes para este año es ‘BBVA Cobros’, la app de BBVA en España que convierte el ‘smartphone’ en un terminal punto de venta (TPV) o datáfono.

los cobros

‘BBVA Cobros’ permite a las pymes y autónomos que lo contraten aceptar pagos ‘contactless’ desde el teléfono móvil y otros dispositivos con la máxima seguridad. La solución garantiza que los cobros son igual de seguros que los TPV físicos, ya que se cumplen los estándares de seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) que permiten utilizar ‘smartphones’ con tecnología NFC como TPV. Además, no guarda ningún dato de las tarjetas utilizadas y no se puede acceder a ellas de ninguna forma.

Por otro lado, BBVA ofrece a las pymes y autónomos la opción de poder utilizar bizum como medio de pago en sus canales digitales. De hecho, los comercios electrónicos clientes de BBVA en España facturaron 685 millones de euros a través de Bizum en 2023, lo que supone un incremento del 105% con respecto a 2022. Cabe destacar que el 50% del total del volumen de negocio registrado por los ‘ecommerce’ a través de esta plataforma en 2023 se realizaron con BBVA.


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