En los últimos tres años, la travel tech ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicando por diez su facturación desde la salida de la crisis de la Covid-19. Esta tendencia ha sido aprovechada por Waynabox, la empresa europea que organiza viajes sorpresa, la cual prevé alcanzar una facturación anual de 14 millones de euros en 2024.
Waynabox, que celebra su décimo aniversario este año, ha logrado organizar cerca de 100.000 escapadas a un destino sorpresa para más de 250.000 viajeros. Gracias a la popularidad de este nuevo modelo de viajar, la compañía ha conseguido un crecimiento acelerado, pasando de una facturación de 1,3 millones en 2021 a 3,5 millones en 2022, alcanzando así los niveles previos a la pandemia.
El impulso de la adquisición por Atresmedia
La adquisición de Waynabox por parte del grupo Atresmedia en marzo de 2023 ha sido un factor clave que ha acelerado aún más el crecimiento de esta empresa catalana de travel tech. En el último año, la compañía logró alcanzar una facturación de 7,5 millones de euros.
Uno de los principales objetivos de Waynabox para los próximos meses es afianzar su presencia en los nuevos mercados europeos, especialmente en Francia, Alemania y Países Bajos. Además, la empresa también planea crecer en el segmento de las cajas regalo.
La expansión internacional de Waynabox
Actualmente, Waynabox está presente en diez países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza. La sede de la compañía se encuentra en el centro de Barcelona y cuenta con un equipo de 25 personas.
Waynabox nació en 2014 de la mano de Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez, con el objetivo de ofrecer viajes sorpresa a los viajeros. Desde sus inicios, la compañía contó con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora de startups de Juan Roig. A lo largo de esta década, Waynabox ha desarrollado distintas modalidades de viaje sorpresa, consolidándose como una de las empresas líderes en este segmento de la travel tech.