La 1 de TVE está finalizando cabizbaja la temporada de su revolución rosa, que fue impulsada por su exdirector de Contenidos generales José Pablo López con el ánimo de aprovechar el fallido giro blanco de Telecinco.
La pública patinó en las tardes con ‘La Plaza de La 1’ (que apenas se mantuvo 8 entregas), está naufragando en los mediodías del fin de semana con ‘DCorazón’ (que ronda el 5% y está hundiendo los ‘Telediarios del fin de semana’) o ‘Baila como puedas’ (que acabó relegado a altas horas de la madrugada y no alcanzó el 4% con su final).
Tan solo el reality show gastronómico ‘Bake Off: famosos al horno’ aprobó en La 1, que esta temporada ha contado en diversos formatos con personajes como Terelu Campos, Rocío Carrasco, Lydia Lozano o Alba Carrillo.
A punto estuvo de integrarse en esta nómina Belén Esteban, que fue vetada como estrella del jurado de ‘Baila como puedas’ por la expresidenta Elena Sánchez para enfado de José Pablo López (que reivindicó la operación en las redes sociales).
Jorge Javier Vázquez reivindicó el derecho de su amiga a fichar por La 1: «Se habla de la salvamización de la cadena estatal como algo despectivo cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de Sálvame: son valores seguros. Pero claro, cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén».
«Quiero a Belén en el programa de baile de La 1, en Maestros de la costura y en MasterChef la quiero como jueza. Es que si nos ponemos puristas también habrá muchos chefs que digan: ‘Ya está bien de que siempre cobren los mismos. No a los sueldos vitalicios’. Aunque si por mi fuera, a los puristas que le vayan dando», firmó el de Badalona en Lecturas.
JORDI GONZÁLEZ VUELVE A MERECER LA CONFIANZA DE TVE
El caos de gobernabilidad que sufre RTVE está afectando a la parrilla de La 1, que arrancó la temporada en la segunda posición y la ha acabado con la lengua fuera. La Eurocopa de Alemania que arranca este viernes disparará los números de la pública, que este verano también contará con las Olimpiadas de París.
El deporte no será el único plato fuerte de La 1, que recupera el éxito del pasado verano (‘El Grand Prix’) y vuelve a apostar por ‘Lazos de sangre’ pese a que los números del espacio nostálgico en los últimos tiempos no acompañan.
El programa estrena mañana su séptima temporada de la mano de Jordi González, que se estrelló a inicios de campaña por las tardes con ‘La Plaza de La 1’ y no está siendo capaz de contribuir a encauzar el fallido ‘DCorazón’.
MAÑANA, ’40 AÑOS SIN PAQUIRRI’
La nueva tanda de ‘Lazos de sangre’ se inicia con el documental ’40 años sin Paquirri’, que repasará la trayectoria vital y profesional del torero con el testimonio de su exnovia americana Denise Boye (que visitó la casa familiar de los Rivera en Barbate y asegura que era muy tacaño y nada romántico) o Bárbara Rey («Yo en mi fuero interno sabía perfectamente que él me veía como la Bárbara Rey despampanante de pechuga al aire», dice la vedette).
El programa se apoyará también en una entrevista grabada por Radio Nacional de España al matador minutos antes de morir tras ser cogido por un toro en Pozoblanco. Rosa Villacastín, Valeria Vegas, Nacho Montes e Isabel González, Charo Vega y el torero Óscar Higares analizarán su figura (y de la su viuda Isabel Pantoja).
‘Lazos de sangre’ también abordará las vidas de Carmen Martínez-Bordiú (de la mano de sus testimonios Francis y Jaime), Raphael, el tándem Ana Belén y Víctor Manuel, Peret y el dúo compuesto por Andrés Pajares y Fernando Esteso.