En términos tecnológicos, el tiempo avanza mucho más rápido de lo normal. Actualmente resulta normal ver robots en diferentes espacios, realizando diferentes tareas y pareciéndose cada vez más a los seres humanos en lo que se refiere a su funcionamiento y versatilidad. Los que cumplen con esto último suelen ser los más llamativos, pues constantemente generan opiniones variadas sobre su apariencia y qué tan bueno o malo es que se asemejen tanto a nosotros.
Con la inteligencia artificial (IA) también han llegado los robots humanoides, aquellos que lucen (y actúan) como una persona. Con una naturalidad que puede llegar a aterrar, estos artefactos son capaces de intercambiar información verbal y corporal con los seres humanos; como si de otro ser viviente se tratase. A continuación, encontrarás 5 de los robots de este tipo más destacados en el mundo tecnológico.
1Ameca: uno de los robots más particulares
Desarrollado por Engineered Arts, Ameca es uno de los robots más llamativos de los que se tiene registro, ya que además de poder mover los brazos y las piernas, sin duda alguna lo que más sorprende de este robot, oficialmente presentado en el 2021, es el diseño de su rostro, el cual, si nos fijamos, luce muy similar al de un ser humano y tiene la capacidad de realizar gestos faciales dignos de un ser vivo.
Figure 01
Aunque su apariencia no resulta tan llamativa como la de Ameca, el Figure 01 es, sin duda uno de los robots que más características funcionales comparte con los seres humanos, pues tiene la capacidad de «razonar» y expresarse con total fluidez, al mismo tiempo que se mueve con una naturalidad sorprendente.
Optimus
Aunque todavía no se encuentra oficialmente en el mercado, este robot desarrollado por Tesla representa uno de los tantos inventos de la empresa del polémico Elon Musk, con el que se busca liberar a las personas de la mayor cantidad de tareas pesadas posible. Este es otro de los robots humanoides que también cuenta con brazos, piernas y con una flexibilidad incluso mayor que la de muchas personas.