Aunque sea un blanco de críticas frecuentemente y se le compare todo el tiempo con otras plataformas recién llegadas al mercado, Netflix sigue siendo la plataforma reina del mundo del streaming y, como espectadores, somos testigos de la constante evolución de un gigante que no se cansa de acaparar el mercado con sus servicios.
Sin embargo, todo tiene consecuencias colaterales, y es que la recurrente innovación y actualización de Netflix trae consigo que, de manera progresiva, diferentes tipos de dispositivos queden «obsoletos» cuando de conectarse con la app de streaming se trata. Recientemente, esta plataforma sacó a la luz una importante actualización que eliminará de su lista de compatibilidad a varios televisores y reproductores multimedia. Aquí te lo contamos.
1Usuarios de Sony, Samsung y Apple TV, los más perjudicados
Actualmente, Netflix es la plataforma de streaming con más usuarios activos del mundo, pues, tal y como lo confirma su presidente de Publicidad, Amy Reinhard, hoy por hoy esta legendaria herramienta cuenta con 40 millones de usuarios activos en todo el mundo, frente a los 5 millones que tenía hasta el año pasado: una cifra que, sin duda, da cuenta de lo que significa este portal digital en el mundo tecnológico contemporáneo.
Ahora bien, tras el reciente anuncio de Netflix acerca de una gran actualización de su interfaz, diferentes compañías le empezaron a notificar a sus usuarios que dentro de poco varios de sus dispositivos dejarían de ser compatibles con la app de la empresa californiana.
Sony, por su parte, a través de su página web comunicó que desde el próximo 24 de julio, Netflix dejará de funcionar en los televisores LCD Sony Bravia del 2014 (S9, W5, W6, W7, W70, W8, W85, W95, X85, X9 y X95), debido a limitaciones técnicas.
Lo propio hizo Samsung, que anunció que diversas TV antiguas dejarán de ser compatibles con Netflix a partir del próximo mes, aunque todavía no han revelado cuáles serán exactamente los modelos en cuestión.
Asimismo, desde el próximo 31 de julio, la app de la compañía norteamericana dejará de funcionar en los Apple TV de segunda y tercera generación, tal y como les ha sido notificado a los usuarios vía correo electrónico.