En un mundo altamente globalizado, el intercambio de bienes y servicios entre países es fundamental para su crecimiento económico y social. Por un lado, la exportación de productos permite que los Estados se especialicen en aquello que producen de forma más eficiente y obtengan rentabilidad; mientras que, por el otro lado, la importación posibilita acceder a bienes de calidad a un precio competitivo. Ventajas que colocan al sector exterior como pilar básico del desarrollo y que convierten a soluciones formativas como los Másteres en Comercio Internacional en opciones muy atractivas para los profesionales.
¿Por qué estudiar un Máster en Comercio Internacional?
El momento actual es idóneo para estudiar Comercio Internacional. A pesar del complejo contexto político y social en el que se encuentra el planeta, marcado por una situación de desaceleración económica de las principales potencias comerciales occidentales, el sector exterior español ha mostrado una fortaleza envidiable.
Así lo ha destacado Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, al indicar que este “ha tenido un papel fundamental para la recuperación de la economía española y ha mostrado gran resiliencia frente a shocks externos como la guerra en Ucrania o el conflicto en Gaza”. No en vano, 2022 marcó el máximo histórico en lo referido a las exportaciones españolas, superando los 389 000 millones de euros y presentando un crecimiento interanual del 23 % respecto a 2021.
Además, el objetivo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es alcanzar para 2027 los 400 000 millones de euros en exportaciones. Dato que sería extraordinario para un sector en el que 44 000 empresas exportaron de forma regular en 2023 y que, según la OCDE, está asociado a un 25 % de los empleos en España. ¡Así que contar con un Máster en Comercio Internacional permite participar en una de las actividades con más presente y futuro!
¿Qué se estudia en comercio internacional?
Un Máster en Dirección de Comercio Internacional ofrece al alumno todo lo necesario para conocer los aspectos fundamentales sobre la internacionalización de las empresas y adquirir las aptitudes necesarias para su desarrollo laboral en el sector exterior.
De esta forma, el futuro profesional aprende a dominar las operaciones internacionales integrales y a tomar las decisiones adecuadas en entornos altamente competitivos. Todo ello en el marco de las necesidades actuales de las empresas que operan en los mercados globales.
¿Qué salida laboral tiene un Máster en Comercio Internacional?
Estudiar Comercio Internacional es una estupenda decisión para las personas que quieren tener una gran amplitud de miras en sus carreras profesionales. Por sus características, esta formación ofrece lo necesario para trabajar en áreas diversas como Compras, Importación, Exportación, Logística, Marketing, Finanzas, Desarrollo de Negocio, Legal, Consultoría, Técnico-Comercial o Trading.
Así, entre las posibles salidas laborales del Máster en Comercio Internacional encontramos actividades:
- empresas especializadas en el sector exterior o en comercio electrónico,
- de asesoría sobre importaciones y exportaciones
- en agencias de consultoría, marketing y publicidad,
- en aduanas, aeropuertos y puertos,
- de investigación de mercados,
- etc.
Todo ello sin olvidar a los emprendedores que buscan montar su propia empresa internacional o a los profesionales que, simplemente, quieren dar un giro a su carrera e incrementar sus opciones de empleabilidad.
¿Dónde estudiar comercio internacional?
Las personas interesadas en formarse en comercio exterior cuentan con un amplio abanico de centros educativos que incluyen programas de este tipo. Desde universidades (públicas o privadas) a Centros de Estudios Superiores y Escuelas de Negocios. De hecho, la Cámara de Sevilla cuenta con la suya propia, donde forma a profesionales de primer nivel en las competencias más actuales. Y en la que, por supuesto, también es posible estudiar Comercio Internacional.
Máster en Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Sevilla
Además de ofrecer las aptitudes y competencias fundamentales para triunfar en el sector exterior, el Máster en Dirección de Comercio Internacional de la Cámara de Sevilla (MITIC) cuenta con un programa académico enfocado a la practicidad y la utilidad para el empleo. De hecho, está avalado por su excelente reputación tras realizarse durante 15 ediciones consecutivas, así como por sus cifras, pues presenta más de un 90 % de inserción laboral.
En este sentido, el alumno del Máster en Dirección de Comercio Internacional tiene la ocasión de realizar prácticas no laborales durante 4 meses (con posibilidad de ampliar a 2 más) en organizaciones consolidadas en materia de exportación e importación. Por lo que puede llevar al mundo real todo lo aprendido antes en el aula y de la mano de profesionales docentes de primer nivel.
¿Quieres conocer más sobre el MITIC de la Cámara de Sevilla? Llama ya al teléfono 610 280 789 o escribe al email escueladenegocios@camaradesevilla.com. ¡Estás a un solo paso de dar un nuevo impulso a tu carrera profesional!