Madrid ofrece una gran variedad de actividades gratuitas para todos los gustos. Desde visitar los lugares turísticos más famosos hasta descubrir rincones menos conocidos, la ciudad tiene mucho que ofrecer sin necesidad de gastar dinero. Y la idea de conseguir alojamiento sin pagar suena intrigante.
Es cierto, Madrid tiene tanto que ofrecer que incluso en un corto viaje se pueden descubrir muchos rincones interesantes sin necesidad de gastar dinero. Desde pasear por sus pintorescos barrios hasta disfrutar de sus parques y plazas emblemáticas, la capital española ofrece experiencias gratuitas que pueden hacer que la visita sea memorable y enriquecedora.
1Cosas para hacer gratis en Madrid
Museo del prado: Es uno de los museos de arte más importantes de Europa, pero muchos mochileros se privan de visitarlo porque la entrada general duele unos 15 Euros. Pero hay un horario en el que es gratuito para todos, la entrada gratuita es de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 hs, y domingos y festivos de 17:00 a 19:00 hs.
Puedes conocer el museo y y ver “Las Meninas” de Velázquez. Eso sí, hay que tener en cuenta que la fila puede ser muy larga para entrar en el horario gratuito, en especial de viernes a domingos, así que si es mejor ir temprano y preferentemente fuera de esos días.
Palacio Real de Madrid: La residencia oficial de los reyes de España, aunque estos vivan en el Palacio de la Zarzuela, es uno de los palacios más grandes del mundo, usado para ceremonias y actos oficiales. Además de ver el típico cambio de guardia todos los miércoles y sábados entre las 11:00 y 14:00 hs (horario de verano es de 10:00 a 12:00 hs), si eres ciudadano de la Unión Europea o tienes permiso de trabajo o residencia, puedes visitarlo por dentro totalmente gratis de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 hs. (16:00 a 18:00 hs en invierno).
Walking tours gratuitos: Los walking tours a donación son una opción clásica para viajar barato en Europa y una introducción ideal a Madrid. Estos recorridos guiados te permiten explorar la ciudad a pie, descubriendo sus rincones más fascinantes y aprendiendo sobre su historia y cultura. La flexibilidad de pagar lo que desees al final del tour hace que sea accesible para todos los presupuestos. Es una gran manera de sumergirse en la vida de la ciudad y obtener recomendaciones de lugares para visitar más tarde.
Conciertos gratuitos: En Madrid siempre vas a tener planes para divertirte, solo basta con buscar un poco sobre la agenda cultural y te vas a encontrar con que no te van a alcanzar los días para hacer todo lo que te gustaría, lo que yo hago cuando visito la ciudad es entrar a la página oficial del ayuntamiento, madridcultura.es/eventos-gratuitos y ver todas las propuestas.