viernes, 25 abril 2025

Así puedes hacer capturas de pantalla aunque la app que utilizas no te lo permita

Tomar capturas de pantalla siempre puede llegar a ser necesario, en cualquier momento, dispositivo o aplicación. Sin embargo, algunas apps no permiten tomar screenshots en su interfaz, por lo que nos vemos obligados a encontrar una alternativa diferente que nos permita conservar el contenido que pretendemos guardar.

Publicidad
Capturas de pantalla

En ocasiones, el típico comando de presionar más de un botón a la vez en los móviles Android para realizar capturas de pantalla no funciona mientras se está navegando en determinadas apps, debido a que estas plataformas están diseñadas para no permitir extraer imágenes o vídeos de su contenido sin autorización. También es posible que exista algún problema técnico que esté impidiendo el correcto funcionamiento de los botones requeridos para esta acción. Lo cierto es que igualmente existen algunos trucos con los que podrás solucionar estos inconvenientes, los cuales conocerás más adelante.

2
Házlo desde tu ordenador

Capturas ordenador

Otra alternativa consiste en duplicar la pantalla del móvil en nuestro ordenador. Esto es posible gracias a herramientas como el software AirDroid (gratuito) para Android, el cual te permitirá, luego de instalarlo y registrarte en su web, duplicar el panel de tu teléfono vía Wi-Fi a través del modo AirMirror. Así, solo tendrás que tomar las capturas de pantalla como habitualmente lo haces desde tu computadora para obtener el registro deseado.

La versión web siempre será una opción

Cuando de bloqueos por parte de apps para teléfonos inteligentes se trata, una buena alternativa es dirigirse a la página web del banco, por ejemplo, y tomar las capturas de pantalla que necesitemos o grabar el contenido, si es el caso; ya que en los portales en línea no suele existir tal restricción que nos impide hacer este tipo de cosas en las aplicaciones.

Si ninguno de los métodos aquí mencionados te funciona (exceptuando el segundo, el único infalible), es posible que debas ponerte en contacto con el soporte técnico del fabricante, porque puede ser que algo no ande bien con tu móvil.

Siguiente

Publicidad