¿Imaginas que la épica saga de Star Wars podría tener un impacto real en la lucha contra la sequía en la India? Parece una trama sacada de una galaxia muy, muy lejana, pero esta historia es tan sorprendente como verdadera. En nuestro artículo, exploraremos cómo la innovación inspirada por la tecnología futurista de Star Wars está ayudando a combatir uno de los mayores desafíos ambientales de la India. Descubre cómo la ciencia ficción se convierte en realidad y qué lecciones podemos aprender de este inesperado cruce entre el cine y la sostenibilidad. ¡No te lo pierdas!
5Ahora es un modelo de negocio
Ante esta realidad, Uravu Labs ha adaptado su modelo de negocio. Actualmente, venden el agua producida a 40 clientes de la industria hotelera, quienes la utilizan para proporcionar agua potable a sus clientes. «Probamos con departamentos de RSE [responsabilidad social empresarial] y organizaciones sin fines de lucro… pero muchas empresas evitaban la tecnología. Pensaron que no funcionaría. Tuvimos que pasar a aplicaciones de consumo comercial porque estaban dispuestos a pagarnos y es un elemento de sostenibilidad para ellos», comenta Shrivastav.
La historia de Uravu Labs es un testimonio del poder de la innovación y la perseverancia. Aunque enfrentan desafíos, su tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que abordamos la escasez de agua, ofreciendo una solución sostenible y eficiente. Con el tiempo y el apoyo adecuado, esta tecnología podría llegar a las comunidades que más lo necesitan, cambiando vidas y asegurando un futuro más sostenible para todos.