Los radares de las carreteras españolas son responsabilidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT se encarga de la instalación, mantenimiento y gestión de estos dispositivos con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes. Los radares controlan la velocidad de los vehículos, detectan infracciones y permiten sancionar a los conductores que exceden los límites establecidos. Además, la DGT utiliza los datos recopilados por los radares para analizar patrones de tráfico y adoptar medidas preventivas. Y ahora, desde la Dirección, anuncian cambios en los radares con los que te podrán poner multas con más facilidad.
6Hasta ahora, este era el margen de error
Hasta ahora, el margen de error típico era de 5 a 7 km/h en los radares de la DGT. Este margen permitía cierta flexibilidad para tener en cuenta posibles imprecisiones en la medición de la velocidad de los vehículos. Sin embargo, es importante recordar que este margen puede variar dependiendo del tipo de radar y otras condiciones específicas. Los conductores deben siempre mantenerse atentos a las señales de límite de velocidad y ajustar su conducción en consecuencia para evitar sanciones y garantizar la seguridad en las carreteras.