Banco Santander tiene novedades. Santander Consumer, banco especializado en financiación al consumo de Grupo Santander, estará presente en el Salón VO 2024, del 11 al 16 de junio en IFEMA, con sus innovadoras soluciones de financiación dirigidas a concesionarios y cliente final. Entre ellas, y como parte de sus acciones estratégicas por una economía más verde, la entidad presentará su oferta de financiación de movilidad sostenible para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con la que persigue contribuir a la renovación del parque automovilístico con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.
LAS HERRAMIENTAS QUE DA BANCO SANTANDER
Santander Consumer ha desarrollado una gama de herramientas digitales que permiten a los concesionarios ofrecer financiación inmediata y completamente online tanto en el punto de venta como en su web, sin que el cliente tenga que cambiar de banco ni presentar documentación física. Todo de una forma sencilla, ágil y segura para el cliente.

Entre las herramientas que presentará en el Salón VO 2024 destaca la Calculadora de financiación, con la que los clientes pueden configurar sus opciones de financiación sin compromiso, permitiéndoles visualizar en la web del concesionario o marketplace diferentes escenarios antes de iniciar el proceso de solicitud. Asimismo, ha desarrollado el Prescoring, una herramienta que permite al consumidor encontrar el vehículo que mejor se ajuste a sus posibilidades financieras.
Santander Consumer ha desarrollado una gama de herramientas digitales que permiten a los concesionarios ofrecer financiación inmediata
La entidad también mostrará sus herramientas RapidPay, una solución segura y rápida que agiliza la compra al permitir realizar transferencias de alto importe 100% online, eliminando la necesidad de utilizar tarjetas, y RapidScore, diseñada para facilitar el proceso de solicitud de un préstamo sin necesidad de aportar documentación física: el cliente realiza un login en su banco para que se genere un informe automático de evaluación.
EL ABANICO
En su empeño por ofrecer a los concesionarios un amplio abanico de soluciones con las que puedan diversificar sus servicios, atender las necesidades cambiantes de los clientes y alcanzar un mercado más amplio, Santander Consumer también pone a disposición de los concesionarios Wabi, una plataforma de suscripción de vehículos con la que pueden llegar a nuevos clientes que quieren disfrutar del coche los meses que elijan, sin permanencia y con todo incluido en la cuota mensual.

Santander Consumer adquirió en 2020 Coches.com, un marketplace para la venta de vehículos con soluciones integradas de financiación y pago, para acercar este tipo de servicios a los concesionarios de vehículos y mejorar la experiencia en la compra y financiación de coches por Internet.
En cuanto a la compraventa de vehículos entre particulares, presentará en el Salón VO su herramienta Paycar, una solución para la transferencia de propiedad de vehículos entre particulares, de manera segura y rápida, en colaboración con la DGT.
La presencia de Santander Consumer en el Salón VO 2024 reafirma su compromiso con la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos que ayuden a seguir aportando valor a accionistas, concesionarios, fabricantes y consumidores. Los asistentes podrán encontrar toda su oferta en el Stand 5A07, pabellón N05I.
En cuanto a la compraventa de vehículos entre particulares, presentará en el Salón VO su herramienta Paycar, una solución para la transferencia de propiedad de vehículos
Santander Consumer «es un banco líder especializado en financiación al consumo, presente en 16 países europeos, Canadá y China», destacan desde la entidad, y «centra su actividad en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones financieras y bancarias, así como en ayudar a sus socios (fabricantes de vehículos, concesionarios y comercios) a aumentar su capacidad de venta mediante la financiación de sus productos y el desarrollo de tecnologías avanzadas que les proporcionen una ventaja competitiva».

Con un equipo de más de 15.300 profesionales -a cierre del primer trimestre de 2024-, SCB ofrece sus productos y servicios a 17 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. Forma parte de Digital Consumer Bank, uno de los cinco negocios globales de Santander, que incluye el negocio de financiación al consumo del Grupo a nivel mundial.