‘La Promesa’ continúa arrasando en las tardes de TVE, haciendo ver al mundo entero que las series de época triunfan como nunca. Ambientada en la Córdoba del año 1913, la ficción ha conquistado a millones de personas que no sólo la siguen en la cadena pública, sino también en su canal de RTVE Play. Tras presentar una serie de cambios radicales en sus tramas, incorpora un nuevo personaje.
3Lope y Catalina, hundidos por desengaño
Lope ha comenzado esta nueva etapa de ‘La Promesa’ completamente destruido tras ser abandonado por Vera. Ahora su vida está marcada por el alcohol, las peleas y las deudas. Vera, por su parte, está saliendo con Santos, pero sólo porque él ha descubierto que es en realidad la hija pequeña de los duques de Carril y la está chantajeando con airear su secreto. En cuanto a Lorenzo, ahora es el verdadero administrador de La Promesa, adquiriendo las responsabilidades propias de Alonso y Cruz.
Mientras, María Fernández rechazó convertirse en la doncella personal de la Duquesa de Abrontes. No obstante, finalmente declinó la oferta y fue Teresa quien ocupó su lugar. Ahora parece arrepentirse de su decisión. Mientras, Petra ha ascendido a ama de llaves y tiene a todo el servicio a sus órdenes. Pía se está llevando la peor parte al ser relegada a limpiadora; además, su marido Gregorio ha salido de la cárcel y amenaza con llevársela a ella y a su hijo.
Respecto a Catalina, ya no vive en La Promesa, sino en el antiguo hangar de Manuel, donde ya no guarda su aeroplano. Cuando descubrió todo lo que había hecho Cruz para acabar con ella, como su matrimonio amañado con Pelayo, sintió que ya no podía seguir cerca de la marquesa. Por supuesto, también ha echado a Pelayo de su vida. Ahora lo único que quiere es estar sola, pero ha conocido a Adriano, el hijo de un arrendatario de la finca recién fallecido. El problema es que él también se muestra muy desconfiado, pero aún así, ambos prometen entenderse en el futuro.