En el campo de los móviles no todo se trata de rendimiento y componentes, también existe otro factor al que empresas como Google, Samsung o Apple le dan mucha importancia: las actualizaciones. Este aspecto es clave, debido a que de ello depende la vida útil de los dispositivos y la protección de los datos del usuario, por lo que más o menos tiempo garantizado de actualizaciones por parte de una compañía acaba siendo determinante para los compradores a la hora de inclinarse por un móvil u otro.
Marcas como Apple y su política de actualizaciones siempre han sido aplaudidas por el público general, ya que, además de ofrecer productos de altísima calidad comprobada y de ser una de las firmas más prestigiosas del mundo tecnológico, también es de las pocas que ha venido ofreciéndole al usuario 5 años de actualizaciones; un aspecto que le ha valido para tomar la delantera en este sentido frente a empresas como Google o Samsung. Sin embargo, esto está cambiando.
2Apple confirma su desventaja frente a Google y Samsung
A través de un comunicado relacionado con su iPhone 15 Pro Max, Apple indicó que esta versión de sus móviles solo contará con 5 años de actualizaciones, como ya viene siendo habitual en los teléfonos inteligentes de esta marca desde hace varios años; confirmando así que no le interesa mucho eso de que empresas como Samsung y Google estén ofreciendo 2 años más.
No obstante, no todo está perdido para los usuarios de la empresa norteamericana, pues en el mismo documento se indica que estos 5 años serán lo mínimo que ofrecerán, por lo que tanto en el iPhone 15 Pro Max como en modelos venideros es posible que Apple esté considerando igualar los 7 años de actualizaciones de Google y Samsung. Resta esperar a conocer estos detalles para comprobar si la batalla sigue siendo entre tres o pasa a ser un 1 vs. 1.