martes, 22 abril 2025

Piqué deja atrás al Barcelona y destapa el error gigante en el caso Neymar

Gerard Piqué lleva algunas temporadas alejado del fútbol profesional, desde que decidiera colgar las botas a finales del 2022. Desde entonces, se ha mostrado muy activo en otros sectores, enfocado principalmente en lo que es la Kings League, el torneo amateur de fútbol 7 versus 7 que reúne a streamers como el Kun Aguero, Ibai Llanos y TheGrefg y ex futbolistas.

Publicidad

Pero, el ex defensor del Fútbol Club Barcelona también es conocido por las picantes declaraciones que ha realizado a lo largo de su carrera y que le han llevado más de un problema a la puerta de su casa. En ese sentido, Piqué también ha quedado en medio del escándalo por llevar la Supercopa de España a Arabia junto a Luis Rubiales e incluso por sus dichos sobre el caso Neymar en el Barça.

¿Qué dijo Piqué sobre el caso Neymar?

El ex defensor español era uno de los máximos referentes de la plantilla culé cuando el Barcelona dominaba el fútbol de España y Europa. Allí, era notable la influencia que tenían los tres delanteros sudamericanos del Barça con ese temible tridente: la ‘MSN’ de Messi, Suárez y Neymar. Pero todo cambió en 2017, cuando PSG se acercó hasta Les Corts y, sin pedir permiso al club, pagó la cláusula de 222 millones que tenía el astro brasilero, derrumbando un ataque de ensueño.

En ese sentido, Piqué ha sido muy crítico con la gestión que realizó el Barcelona en fichajes a partir de esa millonada que recibieron por Neymar. «Recibimos 222 millones de euros por Neymar, y nos gastamos más de 400 millones en tres jugadres. Es lo mismo que nos pasó con Figo. Esos jugadores que fichas da igual los nombres, siempre pagarás de más porque los clubes saben que tienes dinero. Tienes que frenarte en ese momento. Yo con esos 222 millones, hubiera hecho el estadio y estaría listo ya«, expresó Piqué dejando en claro cuál fue el gran error del equipo culé.

Los fichajes que llegaron al Barça tras el adiós de Neymar y fueron un fiasco

Los fichajes que llegaron al Barça tras el adiós de Neymar y fueron un fiasco
Neymar Junior llegó a PSG en el verano de 2017.

En el verano de 2017, Neymar Junior finalmente abandonó la plantilla del FC Barcelona luego de que PSG pusiera 222 millones de euros sobre la mesa. Así, el brasilero cumplió su deseo de dejar de ser la sombra de Lionel Messi para pasar a ser el líder del PSG (aunque luego fuera eclipsado por Mbappé, pero eso es historia para otro día).

A partir de allí, el equipo culé se movió de manera fuerte en el mercado de fichajes, consiguiendo varias incorporaciones, aunque no tuvieran los resultados esperados. Es que, desde que Neymar se marchó del Barça, en tan sólo un año gastaron 400 millones de euros en fichajes buscando sustituirle. Philippe Coutinho (120M), Ousmane Dembélé (105M), Arthur Melo (31M) y Clement Lenglet (36M) son algunos de los nombres que llegaron al Barcelona con todos los papeles, pero terminaron fracasando…


Publicidad