viernes, 25 abril 2025

Es hora de guardar los edredones una buena temporada, la OCU te recomienda como debes hacerlo

Con la llegada del buen tiempo, es momento de despedirnos de los edredones hasta el próximo invierno. Pero, ¿cómo asegurarnos de que se mantengan en perfectas condiciones durante los meses de calor? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene las mejores recomendaciones para que guardes tus edredones correctamente y los encuentres como nuevos cuando los necesites otra vez. Sigue leyendo para descubrir los consejos prácticos y sencillos de la OCU para el almacenamiento de edredones, garantizando su durabilidad y frescura.

Publicidad

1
Consejos de la OCU para guardar los edredones

Consejos de la OCU para guardar los edredones

El calor ya ha hecho acto de presencia y toca renovar armarios y ropa de cama, preparando así la nueva temporada. Uno de los elementos que debemos cambiar en los próximos días son los edredones que tanto nos han abrigado durante el frío invierno. Guardarlos correctamente es crucial para que permanezcan en perfectas condiciones, sin malos olores ni moho, y listos para usar cuando vuelva el frío. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para lograrlo.

Antes de guardar los edredones, es fundamental asegurarse de que estén completamente limpios y secos. Si tu edredón es lavable, sigue las instrucciones del fabricante para lavarlo. Utiliza un detergente suave y un ciclo de lavado delicado. Después, sécalo completamente, preferiblemente al aire libre y al sol, ya que la luz solar ayuda a eliminar cualquier posible humedad residual y previene la formación de moho.

Atrás

Publicidad