En un mundo donde las tortillas tradicionales a menudo están llenas de carbohidratos, las de linaza se presentan como una opción más saludable y consciente. Aunque las tortillas son un alimento básico en muchas culturas, su alto contenido de carbohidratos no son ideales para aquellos que buscan llevar y mantener una dieta saludable.
Si eres sensible al trigo o al maíz, simplemente buscas una alternativa más saludable, estas tortillas sin gluten son ideales para ti. Con solo 4 ingredientes, podrás disfrutar de una opción versátil y rica en fibra, lo que te ofrece una mejor calidad en la ingesta de alimentos sanos para llevar una dieta equilibrada sin sacrificar el poder comer delicioso y con gusto.
TORTILLAS SIN GLUTEN: UNA OPCION DELICIOSA Y SALUDABLE
Al igual que las tortillas tradicionales, las tortillas sin gluten llevan en común muchas cosas, como lo es la preparación y duración en la nevera, pero con unos ligeros cambios en la receta te podemos ofrecer una opción más sana, que aporte los nutrientes y la fibra necesaria para un buen vivir.
Ingredientes:
- 1 taza de linaza molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
Mezcla los ingredientes en un recipiente. Combina la linaza molida con la sal, agrega el agua tibia y el aceite de oliva y amasa bien hasta obtener una masa homogénea. Engrasa ligeramente tus manos y aplana para darle forma, una vez hecho esto, envuélvela bien y llévala a la nevera durante 20 minutos. Puedes usar una tortillera o simplemente una tabla de cocina.
Calienta una sartén a fuego medio-bajo, cocínalas durante aproximadamente 1 minuto por cada lado y verás que quedan super flexibles y suaves. Además, lo genial de esta receta es que su porción rinde hasta 12 porciones, ideal para compartir en familia o planificar tu menú de la semana.
USOS VERSÁTILES SIN NECESIDAD DEL GLUTEN
Estas tortillas keto son bajas en carbohidratos, por lo que puedes incorporarlas en tus comidas diarias. Puedes usarlas para preparar desayunos, almuerzos, cenas o para un momento de snack. Las opciones de rellenos sanos, son múltiples, hacerlas rellenas de verduras, pollo, aguacate o cualquier otro ingrediente que te guste, serán el complemento delicioso y saludable para que mantengas tu dieta equilibrada.
Para conservar estas deliciosas tortillas sin gluten, te voy a compartir este pequeño truco de la abuela. Sepáralas con papel encerado y guárdalas refrigeradas por hasta una semana o congélalas por hasta 3 meses. Así siempre tendrás a la mano una opción saludable y fácil de preparar. Las tortillas de linaza son una versión mejorada de las tortillas tradicionales, ya que no inflaman el abdomen y te dan un plus de fibra a tu cuerpo.