viernes, 22 noviembre 2024

El chimpancé de Michael Jackson sigue vivo y ayuda a dirigir videoclips

Es de público conocimiento que Michael Jackson, el rey del pop, había adoptado un chimpancé común en el año 1983. La noticia de la mascota que había adquirido el cantante, había sido foco para la prensa y causó furor en su momento.

Pues lo curioso es que Bubbles sigue vivo, tiene 41 años y ha transcendido que ayudó a famosos cineastas a llevar a cabo sus producciones. Hoy en día, el animal vive en Florida y muchos fanáticos de Michael Jackson se preguntan por su vida actual. En este artículo te revelamos sobre el curioso talento de la mascota del rey del pop.

Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson que llegó a dirigir clips musicales

Bubbles vivió inicialmente en Encino, California, en la casa de la familia Jackson, pero fue trasladado al rancho Neverland del cantante en 1988. Allí fue muy mimado, dormía en una cuna en el dormitorio de Jackson, utilizaba el baño de su dueño y comía dulces en la sala del cine de Neverland. El cantante reveló a Martin Bashir, en el documental amarillista Living With Michael Jackson, emitido en el verano de 2001, que Bubbles le ayudaba con el aseo de su casa en Neverland.

Según transcendió, la amada mascota de Michael Jackson, que había adquirido en el año 1983, era de ayuda para el cantante a la hora de tomar decisiones para sus videos. Se dice que los productores pensaban que el rey del pop se había vuelto loco por preguntarle consejos a su chimpancé.

Más allá de estas “decisiones”, el animal ha aparecido en varias producciones: acompañó a Jackson durante la gira mundial “Bad” y realizó una triunfal aparición en el video de “Liberian Girl”, sencillo del álbum que promocionaba en aquel entonces. Durante ese viaje, el primate, en compañía de su dueño, compartió una taza de té con Yasushi Oshima, el entonces alcalde de Osaka, Japón.

Dónde está Bubbles actualmente

El chimpancé de Michael Jackson sigue vivo y ayuda a dirigir videoclips

En la actualidad, Bubbles es el macho dominante de su grupo de chimpancés. De acuerdo con Patti Ragan, fundadora del santuario, este chimpancé ahora es un animal que cuenta con una buena salud y al que le encanta jugar con otros simios. 

Si bien está alejado del ojo del entretenimiento, el chimpancé está muy bien cuidado en un Centro de Grandes Simios en Wauchula, Florida, y siempre será recordado por ser la amada mascota de, nada más y nada menos que Michael Jackson, el Rey del Pop.


- Publicidad -