Por lo general, durante los primeros días de cada mes Samsung suele habilitar una nueva actualización de seguridad de Android para sus dispositivos móviles de gama alta más recientes. El parche correspondiente a junio del 2024 ya se distribuyó y esto trajo consigo que algunos móviles de la marca coreana llegaran a la conclusión de su vida útil, debido a que ya cumplieron los años de actualizaciones estipulados por la compañía previamente.
Lo anterior acaba de suceder con 3 móviles de la línea Samsung Galaxy que salieron a la venta hace 4 años y que, desde este mes, no volverán a recibir actualizaciones de este estilo por parte de la compañía asiática. Conoce de qué dispositivos se trata más adelante.
2La lista de la obsolescencia seguirá nutriéndose
Aunque los 3 móviles apartados por Samsung aún no han entrado de lleno en la lista de dispositivos obsoletos, es cuestión de tiempo para que lo hagan, pues este es uno de los muchos métodos que utilizan las gigantes tecnológicas para «obligar» a los usuarios a que cambien su móvil por uno más moderno, sin importar que el que tenga en uso siga funcionando correctamente.
Sea positivo o negativo, se debe entender la postura de estas compañías en casos como este, pues de no actuar de esta manera, los constantes avances tecnológicos que vivimos y presenciamos semana tras semana no serían rentables y, por ende, no existirían.