martes, 22 abril 2025

La insólita y emotiva razón por la que Real Madrid no ficha argentinos

El Real Madrid es el equipo más importante del mundo dentro del fútbol. A lo largo de su vasta y exitosa historia, por las filas merengues han pasado decenas de leyendas del deporte rey y muchos han logrado dejar su huella. Incluso, varios futbolistas argentinos como Alfredo Di Stéfano (aunque se nacionalizó español), Jorge Valdano, Fernando Redondo, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Publicidad

El ‘Fideo’ es el último eslabón en la cadena de cracks argentinos que se han puesto la camiseta blanca y han defendido al Real Madrid con éxito. Pero, hay una insólita, a la vez que emotiva, razón por la que hace una década que Florentino Pérez no ficha futbolistas de uno de los países más productores de estrellas y a continuación te la revelaré…

La verdadera razón por la que Real Madrid ya no ficha argentinos

Atrás quedaron los días en los que algún futbolista nacido en Argentina llegaba fichado a las filas del Real Madrid. Ya que en este caso no contamos al joven Nico Paz, que se encuentra en las divisiones juveniles del merengue. El último en llegar fue Ángel Di María, que tuvo grandes rendimientos en el equipo blanco entre 2010 y 2014. Pero, tras su salida a Manchester United, Florentino Pérez no incorporó a ningún compatriota del ‘Fideo’.

Y la verdadera razón detrás de esta medida del presidente blanco está relacionada justamente con Di María. En propias palabras de Florentino Pérez, no ha habido ningún otro jugador de alto nivel como lo fuera en su momento Ángel Di María. Es así que desde 2014, no ha tenido en su mira cercana a ningún argentino, ni siquiera ha intentado fichar a Julián Álvarez o Alejandro, futbolistas que han tenido grandes rendimientos en Inglaterra, ya que considera que deben ser mejores que Bellingham, Vinicius o Endrick.

¿Qué es de la vida de Di María?

¿Qué es de la vida de Di María?
Ángel Di María con la camiseta de Benfica.

Desde su salida del Real Madrid en 2014, Di María ha tenido una destacada carrera en Europa. Tuvo una temporada en Manchester United antes de mudarse al PSG en 2015. En Francia, Ángel Di María se consolidó como un jugador clave, ganando múltiples títulos de liga y copas nacionales, y alcanzando la final de la Liga de Campeones en 2020.

En 2022, se unió a la Juventus por una temporada para luego regresar a Benfica, el club que le había abierto las puertas a Europa. Con 36 años, Di María está próximo a abandonar las grandes ligas del planeta y apuntan que ya tendría un vínculo firmado con el Inter Miami de Lionel Messi y sus amigos para unirse a la aventura de ir por la MLS, aunque no hay certezas de su fecha de arribo.


Publicidad